Ronnie Wood y Mick Taylor rinden tributo a Jimmy Reed

Ronnie Wood y Mick Taylor

The Ronnie Wood Band, proyecto del ex Rolling Stones Ronnie Wood, regresa al blues con la segunda entrega de su trilogía de álbumes en vivo: “Mr Luck – A tribute to Jimmy Reed: Live at the Royal Albert Hall”. 

El álbum de 18 canciones presenta a The Ronnie Wood Band junto a Mick Taylor (otro ex-Rolling), con increíbles invitados especiales: Bobby Womack, Mick Hucknall y Paul Weller, todo esto para rendir tributo a uno de los héroes musicales e influencias principales de Wood: el pionero del electric blues de Mississippi Jimmy Reed.

Grabado en vivo en una noche memorable en el Royal Albert Hall el 1 de noviembre de 2013, este álbum cuenta con impresionantes temas como “Good lover” y “Ghost of a man”. Con una portada de álbum única creada especialmente por Ronnie, “Mr Luck” estará disponible en CD, vinilo, vinilo azul ahumado de edición limitada y digitalmente este 3 de septiembre.

Un “cuento” de dos secuaces

Cuando el guitarrista autodidacta Eddie Taylor transmitió sus habilidades a su amigo Jimmy Reed, seguramente no podría haber imaginado el efecto que esto tendría en la escena del blues de Chicago. Respaldado en estrellas luminarias como John Lee Hooker, es mejor recordado por su trabajo con su antiguo alumno.

Una dulce coincidencia fue cuando en 1974 Mick le diera paso a Ronnie Wood en The Rolling Stones, allanando el camino para que estos dos amigos y guitarristas célebres trabajaran en proyectos desde entonces. La culminación de esto hasta la fecha es el lugar de Mick Taylor en The Ronnie Wood Band en el Royal Albert Hall para el Bluesfest de 2013, donde tocaron el ahora legendario set que daría lugar a esta grabación.

“Jimmy Reed es una de las principales influencias de The Rolling Stones y de todas las bandas que aman el blues estadounidense desde esa época hasta la actualidad. Es un honor para mí tener la oportunidad de celebrar su vida y su legado con este homenaje”, comenta Ronnie en nota de prensa para NoEsFm.

Esta obra marca la segunda de una trilogía de álbumes especiales y personales de Wood y la banda, celebrando a los héroes musicales de Ronnie. El primer álbum de la trilogía, “Mad Lad“, exploró el trabajo de Chuck Berry siendo una emocionante conmemoración después del fallecimiento de Berry hace poco más de dos años. Ronnie estuvo de gira con Berry y fue fanático de toda la vida.

Ronnie Wood es uno de los guitarristas de rock más importantes del mundo y ha sido inducido en dos ocasiones al Salón de la Fama del Rock and Roll, con The Rolling Stones y Faces. Ronnie también ha seguido una notable carrera paralela como artista de gran prestigio y, como narrador natural, ha ganado un récord de tres prestigiosos Sony Radio Personality Awards por su programa The Ronnie Wood Show.

Foto principal por Mark Seliger

The Ronnie Wood Band - Good Lover (ft. Mick Taylor) (Live at the Royal Albert Hall)

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.