Rosal Para decirme lo que siento

Rosal presenta nuevo EP: “Para decirme lo que siento”

El grupo argentino Rosal tiene nuevas canciones que expanden su universo musical de pop elegante y de delicadez poética.


Rosal, el trío argentino de elegante música pop, nos trae el EP “Para decirme lo que siento”, una producción lanzada bajo el sello PopArt. El disco cuenta con tres canciones: “Para ahuyentar al miedo”, “Para decirme lo que siento” y “El universo canta”.

En marzo de 2018 el grupo había lanzado otro EP, titulado “Te agradezco el amor“, que tuvo sus respectivas presentaciones en Buenos Aires.

María Ezquiaga, fundadora, vocalista y compositora del grupo, acompañó la publicación de las canciones con un emotivo texto: “Hay un antes y un después de que se fuera María Laura. Justo cuando los CDs empezaban a quedar atrás, reemplazados por las plataformas digitales, ella comenzaba a irse. Su paso por la música y por nuestras vidas, algunos lo saben, fue distribuyendo discos por las disquerías independientes y acompañándonos en los recitales. Algo de ese circuito musical se estaba reflejando en ella, cierto microclima, porque cuando ya no estuvo todo alrededor cobró otra perspectiva para mí. Su muerte fue el final de una época. El fin de un tiempo de gran ingenuidad, esa ingenuidad que te permite avanzar sin ver los peligros. Así comenzó una época más realista, la de hacerse cargo de lo propio, de lo que hay, de lo que se toma y se deja para poder continuar. Con este EP la recordamos, porque siempre va a estar adentro nuestro, pero también le damos lugar a lo nuevo. En esos tiempos posteriores a su muerte, por muchas razones, la música se me volvió un extraño. Pero no era la música si no lo que estaba alrededor, algo que era tan importante como la música: nuestras relaciones, nuestras decisiones, a qué le decimos que sí y a qué no, qué va cambiando, qué palabras nos quedamos, cuáles estamos descartando. Ahí donde hay desacuerdo también está la vida. Les dejamos esta música para todos los que quieran oír. Gracias por escuchar, nos encanta tenerlos del otro lado”.

El EP fue producido y mezclado por Ezequiel Kronenberg y co-producido por Martín Caamaño y Maria Ezquiaga; grabado por Juan Stewart y Luciano Pedreira; y masterizado por Daniel Ovie.

Rosal es un proyecto de música pop formada en 2002 por María Ezquiaga. La banda ha lanzado varios álbumes de estudio editados en Argentina por PopArt-Sony / BMG y en Japón por Tayo Records. Sus canciones se han incluido en compilaciones y homenajes en diferentes partes del mundo, como Brasil, España y México.