fbpx
Rosario Bléfari

Rosario Bléfari partió con sus “Guantes de piel”

La actriz, poeta y vocalista de la legendaria agrupación argentina de rock alternativo Suárez, Rosario Bléfari, falleció hoy a los 54 años en la ciudad pampeana de Santa Rosa

Rosario Bléfari se hizo conocida como líder del grupo Suárez, del que formó parte durante diez años y con la que grabó cuatro discos. El debut había sido en diciembre de 1989, en el bar Bolivia, de San Telmo.

Bléfari nació en Mar del Plata en 1965, la música fue la primera disciplina en la que se destacó y que la trajo a Buenos Aires donde recorrió Cemento, el Parakultural y otras sedes de la movida cultural porteña de los 80 y precisamente en un taller de Vivi Tellas fue que conoció a Fabio, quien sería su amor y bajista de Suárez. 

“A Fabio lo conocí en una obra de teatro de Vivi Tellas. Ella me convocó para trabajar como actriz. Estudiaba en la Escuela Municipal de Arte Dramático e invitaron también a algunos alumnos de ahí. Fabio era uno de ellos. Para ese entonces, él formaba parte de un grupo que se llamaba Abandonando a Juanita. Paralelamente, yo participaba en la banda Temas Lentos. Fabio ensayaba en una casa que Daniel Melero tenía en Flores. Nos enamoramos y en ese sitio surgió la idea de crear Suárez”, contó Bléfari al Suplemento No (Página 12) en 2016.

En los últimos años, Bléfari lideró bandas como Sué Mon Mont y Los Mundos Posibles, con las que grabó “Contratiempo” y “Pintura de guerra”. Además, la artista también tuvo su paso por el cine, actuando en películas como 1000 boomerangs (1995) dirigida por Mariano Galperín, junto a Vicentico y Valeria Bertuccelli. 

“Le sacó la ropa y la dejó debajo del agua. Le secó los hombros con sus guantes de piel marrón. Y abrió los ojos y miró por la ventana, todo lo que vio era desconocido. Y el tren no paró en ningún lugar, nadie lo vio llegar”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: