fbpx
Samuel Mitchell SAM

Sam está “Bajo sombras”

El músico venezolano Samuel Mitchell presenta un Ep inspirado en el shoegaze, noise y post-punk

El comienzo nos sumerge a un paraje poblado de misterio. No sabemos con qué nos encontraremos ni adonde llegaremos. Es el track que abre la cuarta producción de Sam (Samuel Mitchell): “Bajo sombras”. El nombre de ese abreboca es “Fripp”, todo un homenaje al cerebro del King Crimson.

El músico guaireño (de Maiquetía) también es parte activa de otros proyectos, no menos interesantes, como lo son El Globo Oscuro y Holy Hands. Éstos inclinados hacia el rock.

Con su proyecto en solitario, Sam, el músico demuestra su amplitud sonora: post-rock, dark ambient, noise, shoegaze, post-punk. “Me agrada combinar esas tres corrientes que son la base de mis influencias: el noise, post-punk y shoegaze, pero sin caer en la imitación estructural de los 80 y 90, época dorada de dichos movimientos. Opino que puedes sentir esos sonidos en cada tema, pero, poco a poco, he logrado encontrar mi propio sonido a través de dicha fusión”, dice Mitchell acerca de esta visión musical que condensa en un Ep de cuatro piezas, producidas de forma casera por él mismo.

“Bajo sombras es un trabajo en el cual me dediqué a grabar, mezclar, e inclusive, masterizar por mi cuenta. La obra me dejó satisfecho, aunque estoy claro que debo seguir mejorando. Dicho Ep se encuentra inspirado en toda la negatividad que actualmente nos rodea bien sea por el ineludible tema político y social”, puntualiza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: