fbpx
Samsara records

Samsara Records nos regala sus últimos lanzamientos de 2019

Ha sido un año movido para Samsara Records, un sello independiente chileno que cree en la comunión consciente entre el oyente y el mensaje de quien lo interpreta

La realización de actividades artísticas (Novilunio, Resiliencia / Presencia, Pateando Piedras, Sonido Replicante) y las ediciones musicales & audiovisuales de proyectos como Canto del Cisne, Covarrubias y Pálida marcaron nuevos pasos para Samsara Records. Sin embargo, el hambre creativa siempre está presente. Es por esto, que te dejamos los lanzamientos que dan cierre a un año que, sin duda, será inolvidable.

Pálida se conforma como un proyecto solista liderado por Felipe Flores, cuyas presentaciones se basan en el formato live-looping, con tintes ambient, emo y post-rock.

SigObrilllAndo, Nostalgic surf”: A diferencia de su disco anterior “Cosmic zoo”, nos encontramos frente a un lanzamiento que, de cierta forma, se reencuentra con la predominancia de las guitarras y loops para mezclarse con las ya exploradas bases electrónicas y arreglos de sintetizadores.

Con un tracklist de diez temas que conforman casi 40 minutos de duración, Landini nos lleva a un viaje dividido en cortes variados, con matices que se cruzan entre la experimentación, el pop y la psicodelia.

Polanco, “Música para Filodendros”: El primer lanzamiento del proyecto Polanco. Un manifiesto sonoro en clave de síntesis análoga con cerca de media hora de duración que recorre sonidos electrónicos, drone y experimentales divididos en tres cortes.

Con un registro análogo de la mano de Estudio Budō, “Música para Filodendros” cuenta con dos versiones disponibles (mono y stereo), con el fin de poder generar distintas sensaciones al auditor durante su reproducción.

Beatrice Beatrice, “Baphomet”: Beatrice Beatrice es un proyecto solista cuyos sonidos navegan géneros como la música experimental, post-rock y ambient (como pudimos notar en su álbum debut “Zō”. Para “Baphomet”, se agregan nuevos recursos ligados a la música electrónica y a la percusión, con baterias programadas.

Introspección y tensión en casi cinco minutos de música de la mano de Teresa Wilms Montt”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: