La banda española Sandré nos entrega una canción potente acompañada de un vibrante videoclip.
Desde las grietas del underground barcelonés emergió Sandré, banda que desde el 2018 se ha convertido en un nombre imprescindible, cuyo sonido se clava fuerte a la primera escucha. Ya lo demostraron con “Miedo la vida“, el primer single y videoclip con el que adelantaron su próximo disco “Gestiones fáciles”. Ahora, lo vuelven a confirmar con una flamante entrega en forma de sencillo, a la que han bautizado como “Millones”. Un corte que, según explica la propia banda, “trata sobre un problema muy presente en nuestras vidas: la procrastinación”.
La canción se refiere “al sufrimiento de arrastrar tareas pendientes y al juicio social a la no-productividad o a la productividad absurda. Habla de las excusas chorras que ponemos y nos ponen, de la capacidad que tenemos para buscarnos millones de estúpidas actividades paralelas en las que gastar nuestra energía, hasta que ésta se agota y podemos ir a dormir en paz. La canción pretende ser un consuelo, un no estás solo y no eres vago, únicamente tienes un problema mental”, declara el grupo con su habitual ironía.
Para completar este flamante lanzamiento, el conjunto la ha acompañado con un videoclip muy especial, en el que se agitan y revuelven animaciones con imágenes reales de la formación. Una pieza en la que se han usado herramientas de Inteligencia Artificial capaces de detectar, enmarcar, etiquetar y dibujar miles de cosas.
El resultado, según explican sus creadores, el estudio Taller Estampa, es una animación “hecha exclusivamente con estos recursos de visión artificial, explorando y experimentando con las salidas gráficas que nos ofrecen algunas de estas tecnologías. La imagen tratada se ha grabado con el teléfono móvil, un dispositivo que incorpora este mismo tipo de herramientas, con diferentes formas y resultados, pero con un mismo propósito, el de la monitorización y la extracción masiva de datos. Aún así, podemos dar a estas tecnologías otros usos, buscar el error, perseguir la mancha, hacer bailar el esqueleto, en definitiva, dar sentido y valor a todo aquello que la industria descarta”.
Tras ese disco “Ave Muñón” que los puso en órbita en 2019, llegó tan solo un año después el rabioso “Trunel”, un EP con el que lograron darle salida a toda la frustración de una época en la que nuestras peores pesadillas se hicieron realidad. Ahora, Sandré promete nuevo disco titulado “Gestiones fáciles”, el cual será presentado por Hotel Records.