fbpx
sanlure

Sanlure: destellos de melancolía indie pop

El grupo español se da a conocer con el tema “Subir a un árbol”, cuyo video muestra una estética de la nostalgia.

“Berta, un pingajo de 7 años, tenía un cuaderno con garabatos en el que escondía poesías. En una hablaba de la tristeza y la soledad, pero el verso final partía la página en dos como un rayo: ‘Sacaré el amor de mí”. Estas palabras se leen en la leyenda que acompaña el videoclip del primer sencillo de Sanlure: “Subir a un árbol”.

Es una historia que comienza como un monólogo interno, impregnado de recuerdos. Alguien ve el cielo, camina entre arbustos floreados, árboles y un perro. El ambiente es de primavera.

“Esta vez me tendré que ir / Hace mucho que no subo a un árbol, que no pierde el tiempo / No sé dónde perdí / No sé dónde aquel brillo en mí /El aire huele a tierra mojada, dejaré esta casa”, es el inicio de esa canción imbuida en el recuerdo atronador. Son como haces de recuerdos que van construyendo el tema y el video.

“La niña es Berta, la hija de Eduardo Viejo, nuestro guitarrista. En una quedada en su casa, Berta nos enseñó su cuaderno de poesías, y Dani quedó maravillado con el verso final de una de sus poesías  ‘Sacaré el amor de mí ‘, sin decirnos nada vino al local con la canción y nos hizo este regalo. La letra es de Dani. Han sido unos meses duros para él especialmente, hemos tomado decisiones difíciles y nos han pasado cosas que han hecho que él sacara de muy adentro todos estos versos, tocar fondo para subir al árbol, y ahora poder disfrutar, ser felices, libres, que para nosotros es lo más importante”, nos dijo Txatxe Saceda, bajista de la banda española.

Sanlure se formó a partir de la disolución del Complejo de Electra. En septiembre del año pasado decidieron formalizar este otro proyecto: Dani Iraberri (guitarra acústica y voz), Eduardo Viejo (guitarra eléctrica), Txatxe Saceda (bajo) y Eduardo Yela (batería). Apenas están comenzando y su idea es seguir componiendo canciones.

En cuanto al estilo, aunque el tema es algo folk, no podemos definirlos, ya que sus integrantes tienen una variada influencia y gustos musicales que van desde Sigur Ros, Radiohead, hasta Nacho Vegas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: