Se fue la psicodelia de Cappy Donzella

Cappy Donzella NoEsFm

El legendario Cappy Donzella nos ha dejado a los 84 años, uno de los más conocidos locutores y representantes del movimiento hippie de la década de los 60 en Venezuela

Cappy Donzella inició su carrera en la comunicación como uno de los referentes del movimiento hippie. Éxitos Psicodélicos y Hippy Happy Cappy, fueron algunos de sus programas transmitidos por Radio Capital a finales de los años sesenta. Perteneció a una generación inédita junto a voces como las de Iván Loscher y Napoleón Bravo.

Santos Calixto Escalante Donzella era su nombre de pila. Nació el 1 de noviembre de 1933. Era hermano de Alfredo Escalante, quien también se dedicó a la radiodifusión y apoyó el rock y la música underground en Venezuela.

Después de estudiar en Estados Unidos, Donzella vuelve a Venezuela en 1964 e inicia sus labores radiales en la emisora Radio Cultura ese mismo año. Con su actitud contracultural, en Radio Capital cubrió las incidencias de la llegada del hombre a la luna en 1969, y promocionó la campaña vistiendo como un extraterrestre en un carro descapotable por las calles de Caracas.

Participó en la organización de los eventos célebres entonces como la “Pop and op” y la “Experiencia Psicotomimética”, El “Festival de las Flores” en el Parque del Este y el “Festival de Ishtar” en el Nuevo Circo de Caracas en 1970. Otro de sus célebres programas fue “Pavosaurios”.


Radio Capital (Imagenes y Jingles)

VIVA UNA EXPERIENCIA PSICOTOMIMÉTICA

Cappy donzella Hippie Happy Cappy
Compilado Hippie Happy Cappy por Cappy donzella (1969)

Hippie Happy Cappy back

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.