Cappy Donzella NoEsFm

Se fue la psicodelia de Cappy Donzella

El legendario Cappy Donzella nos ha dejado a los 84 años, uno de los más conocidos locutores y representantes del movimiento hippie de la década de los 60 en Venezuela


Cappy Donzella inició su carrera en la comunicación como uno de los referentes del movimiento hippie. Éxitos Psicodélicos y Hippy Happy Cappy, fueron algunos de sus programas transmitidos por Radio Capital a finales de los años sesenta. Perteneció a una generación inédita junto a voces como las de Iván Loscher y Napoleón Bravo.

Santos Calixto Escalante Donzella era su nombre de pila. Nació el 1 de noviembre de 1933. Era hermano de Alfredo Escalante, quien también se dedicó a la radiodifusión y apoyó el rock y la música underground en Venezuela.

Después de estudiar en Estados Unidos, Donzella vuelve a Venezuela en 1964 e inicia sus labores radiales en la emisora Radio Cultura ese mismo año. Con su actitud contracultural, en Radio Capital cubrió las incidencias de la llegada del hombre a la luna en 1969, y promocionó la campaña vistiendo como un extraterrestre en un carro descapotable por las calles de Caracas.

Participó en la organización de los eventos célebres entonces como la “Pop and op” y la “Experiencia Psicotomimética”, El “Festival de las Flores” en el Parque del Este y el “Festival de Ishtar” en el Nuevo Circo de Caracas en 1970. Otro de sus célebres programas fue “Pavosaurios”.


Cappy donzella Hippie Happy Cappy

Compilado Hippie Happy Cappy por Cappy donzella (1969)

Hippie Happy Cappy back

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *