Se va Edgar Alexander, pionero del rock venezolano

Edgar Alexander Azucar Cacao y Leche

Hoy, 18 de marzo de 2016, se ha ido uno de los más grandes del rock hecho en Venezuela: Edgar Alexander. Desde finales de la década de los cincuenta comenzó a escribir historia y con Los Impala, Azúcar, Cacao y Leche y en su carrera como solista, siempre se mostró adelantado a sus tiempos.

Edgar Alexander fue uno de los que cultivó ese largo camino por el que hoy transitan infinidad de rockeros venezolanos. Edgar mostró que se puede hacer rock y pop de calidad internacional y con gran originalidad en nuestro país . Temas como “Taxi”, “Qué me importa”, “Todo gira”, “Vida normal”, “Gente”, “Tiempo para amar”, “La guitarra”, “Soy poeta”, “El cisne”, “Joven amor” y muchos más tienen el sello de este gran músico.

Artistas como José Luis Rodríguez “El Puma” o agrupaciones como Los Cazadores y el Grupo C contaron con el talento de Edgar Alexander como productor y compositor de algunos temas que fueron impulso en sus carreras artísticas. También fue uno de los que con mayor precisión y calidad abordó la psicodelia en el país a través de su última grabación con Los Impala.

El rock venezolano está de luto y es momento en que todos aquellos que se vanaglorian de sembrar este género musical en Venezuela den una mirada a las raíces, a la evolución y allí encontrarán a Edgar Enrique Quintero. Su legado debe continuar tal como él lo manifestó en su última aparición en televisión a finales del año 2015, en el programa “Kultura Rock“, donde lo pudimos ver y escuchar con la nueva versión de Azúcar, Cacao y Leche, dirigida por su talentoso hijo Carlos Quintero.

¡Gracias Edgar! Desde noesfm.com y rockhechovenezuela.com te damos las gracias y te rendimos un tributo eterno; eres uno de nuestros máximos patrimonios culturales y hoy tomaste el “Taxi” hacia la vida eterna.

Todo Gira - Los Impala

Author: Williams León

Profesor de La Universidad de Los Andes. Melómano, coleccionista, critico musical y escritor empedernido. Creador del portal www.rockhechovenezuela.com.