Seis raras canciones dedicadas al coronavirus

Seis raras canciones dedicadas al coronavirus

El coronavirus ha convertido nuestro quehacer diario en una extraña película de miedo, un soundtrack que ya suena incansablemente en nuestras vidas


El coronavirus (COVID-19) ha servido de inspiración para que muchos artistas llenos de cursilería, humor, paranoia, sarcasmo e ingenio nos regalen sus peculiares interpretaciones. Y es que no es fácil digerir tanta “creatividad”.

“Esto ya es una pandemia”, ha dicho la OMS. Así que mientras entramos en cuarentena mundial, te invitamos a darle volumen a estas seis raras canciones dedicadas al coronavirus.

1- El dominicano Yofrangel aparece tosiendo y recibiendo oxígeno en el inicio del videoclip de su canción “Corona virus”, un dembow que contagia, aunque sea dentro de una ambulancia.

2- Los bolivianos Saxoman y Los Casanovas llegan inundados de fe para salvarnos de la pandemia. Arrítmicos y desafinados, la única solución para erradicar el virus es pedirle a Dios la salvación. Del videoclip ni se hable, si estuviéramos en los años 70 Atari les sacaría un videojuego.

3- El youtuber español Zorman, quien acostumbra hacer parodias musicales sobre actualidad y política, ha recibido fuertes críticas por pedir a la gente que se aleje de chinos, japoneses o coreanos. He aquí su canción “Coronavirus”.

4- Al mejor estilo Arjona, el uruguayo Jorge Drexler evoca a la “poesía” para aliviar los síntomas con su tema “Coronavirus”. En su letra nos regala recomendaciones como esta: “Si te encuentras a un amigo, salúdalo con el alma, sonríe, tírale un beso, desde lejos sé cercano”. Detallen el paral del micrófono.

5- Según Billboard, el éxito del tema “Ghen Cô Vy” es gracias a la pegajosa melodía V-pop escrita por Khac Hung en colaboración con el Instituto Nacional de Salud Ocupacional y Ambiental de Vietnam (Nioeh) e interpretada por las estrellas del pop MIN y Erik. El tema se ha vuelto viral en el país del Sudeste Asiático con miles de visitantes en YouTube.

6- La próxima canción lo resume todo sobre lo que está sucediendo con los guayaquileños respecto al coronavirus. Un tema creado por Alam El Trovador, uno de los mejores improvisadores del Ecuador.

Seis raras canciones dedicadas al coronavirus Seis raras canciones dedicadas al coronavirus