Serto Mercurio, una de las bandas que más promete dentro de la escena indie peruana, acaba de estrenar “Recuerdos De Cuando Aprendí A Nadar”, un disco sumergido entre la esencia ochentosa del shoegaze y el ruido expresivo del noise music. Una producción que demuestra que Perú siempre ha apuntado a las grandes cosas hechas en Latinoamérica.
Ya desde los años 60 y 70 agrupaciones como “Los Saicos”, “Los York´s” y “Traffic Sound”, fotografiaban el camino de un país rockeramente evolutivo y de peculiar sonido e innovación. Un Perú de magnífico Garage rock, proto-punk y psicodelia extrema.
“Recuerdos De Cuando Aprendí A Nadar” fue producido por el Serto Mercurio, Christian Vargas y Chino Burga (Ira de Dios, 3AM, Espira) y grabado por Eddie Plenge en Dragonverde Estudios y Christian Vargas en Estudio Tamboril durante Septiembre y Diciembre del pasado año.
En febrero de 2015 la banda lanza el videoclip del single “Hacia el Mar“, una pieza llena de oscilantes crujidos, elásticas guitarras distorsionadas e hipnótico vocal reverb. Un video dirigido por: Kevin Wong
Y es que sin duda alguna “Recuerdos De Cuando Aprendí A Nadar” te hará fluctuar tras cada chapoteo del play, un balance entre el ruido y el mute inconsciente.
Javier Gómez @planetadesimios