Silva de Alegría Fantasmas

Silva de Alegría trae “Fantasmas” y un cover de Charly García

Después de haber estrenado el disco “Primavera en la guerra del sonido”, y de que fuera el acto invitado en la pasada presentación de la banda española Dorian, Silva de Alegría da a conocer su nuevo sencillo “Fantasmas”


“Fantasmas” cuenta la historia de una pareja joven que, en medio de trenes y andenes, decidieron que ni la muerte los separaría, quedando anclados como espíritus a esa estación para siempre, hasta que entienden que es momento de dejar ir sus formas humanas y seguir su camino para encontrarse de nuevo en otra vida.

Este no es un tema de reciente creación, ya que fue parte de “Cuervos”, la última producción de Furland. Para esta versión, Silva de Alegría se acercó al estilo de la composición original, distinta a la editada en 2014.

El sencillo viene acompañado con la versión de “Pasajera en trance“, una pieza original del músico argentino Charly García publicada en 1986.

Breve historia

Silva de Alegría es el proyecto en solitario del músico y cantautor mexicano Sergio Silva, quien fuera líder, cantante y guitarrista de Furland. Con esta faceta solista, ha tenido participación en el Festival Vive Latino (2016) y en la versión mexicana del Festival Neutral, evento de origen chileno.

Cuenta con tres discos de larga duración, “El silencio en la tierra” (2015), “Silva de Alegría” (2017) y “Primavera en la guerra del sonido” (2019).