fbpx
Ale Hop

“Sinnerman”, lo nuevo de Ale Hop

Ale Hop, ex integrante de la banda peruana Las Amigas de Nadie, lanza nuevo video versionando la canción “Sinnerman” de Nina Simone, junto a la saxofonista de jazz Carolina Araoz

“Sinnerman” es una pieza espiritual clásica estadounidense que nos relata la vida de un pecador que busca el perdón de Dios cuando ya es demasiado tarde. Con origen en los cantos religiosos de la población negra, la canción logró su fama gracias a la versión que hizo Nina Simone en su álbum “Pastel Blues” del año 1965; una improvisada obra que supera los 10 minutos colmada de jazz, gospel y blues.

Ale Hop es una artista y compositora peruana radicada en Berlín autora y productora de dos álbumes en solitario, cuatro con su ex banda Las Amigas de Nadie, y ganadora de la prestigiosa residencia Red Bull Music Academy Nueva York en 2013. Su más reciente álbum “Pangea” (2015) es una antología experimental de música en formato DVD, el primer Video Álbum editado en Latinoamérica, en la que cada una de sus 10 canciones está representada por una pieza audiovisual realizada por artistas, diseñadores, cineastas, dibujantes y animadores. Este trabajo la ha llevado a dar conciertos en Perú, Argentina, México, Estados Unidos, España, Alemania, Suiza, República Checa en los últimos años. Ahora está trabajando en su tercer álbum, que será lanzado este mismo año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: