Sir Di Alex y Los hijos de los cielos

Sir Di Alex y los “Hijos de los cielos”

El artista proveniente de Nueva Esparta acaba de lanzar “Hijos de los cielos”, su nuevo disco de corta duración. 


Cargada de permanente psicodelia musical y nuevos matices llega la nueva producción de Sir Di Alex, una de las propuestas alternativas más originales de la escena emergente en Venezuela. NoEsFm tuvo la oportunidad de conversar con el cantautor margariteño.

Ya habíamos escuchado la canción “Alma de luz”, con la expectativa de lo que sería tu nuevo disco, ¿cómo fue el proceso de producción, de trabajar con tantas personas y conjugarlas en este lanzamiento?

Esta etapa de Sir Di Alex inició a finales del año pasado cuando compuse el tema “Hijos de los cielos”, desde allí comenzaron a fluir todos los temas del EP, una producción con un mensaje claro de lo que significa para mi la verdad universal. Para este álbum conté con el apoyo de Johann Sánchez de Amigos de la Casa, quien estuvo trabajando a mi lado desde el inicio. También compartí con otras personas como Abel Zamudio, con quien grabé todo el EP de una forma humilde, semiprofesional y logrando lo que yo quería: un resultado hecho con el alma.

El EP fluyó de manera brutal, y yo digo que fue así por tantas personas que me ayudaron y le echaron ganas para hacerlo real. Todas las ideas fueron mías, yo cree todo. En el estudio colaboraron diferentes amigos como el bajista Juan Diego Buggiani, el mismo Abel Zamudio en teclados y batería, Johann se encargó de algunos sintetizadores y el resto corrió por mi parte. Abel mezcló “Alma de luz” y lo demás se lo dejé a Johann. De la masterización se encargó Max Martinez, una de las personas que más admiro por su trabajo y su temple profesional.

Háblanos de las influencias en esta reciente fase de Sir Di Alex.

Este EP representa una nueva etapa, llena de diferentes matices y con mucha más producción. Yo siempre he tenido influencias base para mi proyecto, tendencias predilectas como el rock psicodélico, progresivo, experimental, garage, lo-fi, goth, entre otros. Bandas como The Doors, Pink Floyd, King Crimson, Depeche Mode y Led Zeppelin tienen peso sobre mis creaciones, aunque cabe destacar que admiro cosas más actuales como DIIV, Mac DeMarco, Lana Del Rey, Sunflower Bean y The Growlers, este último mi preferido por ese género al que nombraron beach goth.

¿Y ahora qué hará Sir Di Alex? ¿Un LP? ¿Algún audiovisual?

Siento que este EP fue apenas el abreboca de muchas cosas, tengo cientos de ideas en mente, entre ellas un LP del cual ya tengo bastantes demos pero que aún no he terminado de componer, está en proceso. También tengo pensado sacar otro larga duración más simple, capaz sean puros teclados y voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *