Sofía Campos

Sofía Campos: sutileza, tenuidad y armonía en “Bem melhor”

La cantautora argentina Sofía Campos nos trae un adelanto de su nuevo álbum “Salvar el fuego”, grabado y producido en México.


“Bem melhor” es el segundo corte promocional del próximo disco de Sofía Campos, una producción inmersa en el exquisito sabor brasileño. Al haber vivido toda su infancia en Brasil, sus canciones son en español y también en portugués. El tema cuenta con la participación de Roberto Verástegui en teclado, Gustavo Guerrero en guitarras, bajo y percusiones y Gabriel “Queso” Bronfman en berimbau y pandeiro.

“Esta pieza es la más plantada y segura del disco. Habla sobre saber decirle chau a las personas que te hacen mal”, resalta Sofia.

Sofía Campos desde muy pequeña empezó a tener influencias de la música de Brasil, allí vivió su niñez y descubrió desde muy chica la voz y las interpretaciones de Elis Regina,  las letras y melodías de Caetano Veloso y los temas de Los Hermanos.

“Hace no mucho me animé a escribir y compartir mis propias canciones. Son un intento de expresar mi universo con la mayor sinceridad posible”, menciona Campos.

Su primer EP titulado “Rosa laranja” resalta sus influencias argentinas, brasileñas y mexicanas de una manera acústica con un colorido especial y un tono de voz que te envuelve en cada melodía.

Después de una gran respuesta de este primer EP, Sofía Campos vuelve a trasmitir esa sensibilidad y dulzura en su voz para dar a conocer poco a poco lo que formará parte de su primer disco de estudio, que saldrá en octubre de este año, grabado en el Desierto Casa Estudio y producido por Gustavo Guerrero.

Sofía Campos, actualmente radicada en México, ya hizo una primera gira promocional del sencillo “Salvar el fuego“. Se presentará en CDMX el 26 de octubre en el Foro del Tejedor.