Sofía Insomnia participará vía streaming en el festival Luna Negra

Festival Luna Negra

Luna Negra International Virtual Goth Festival reúne a fascinantes propuestas de la escena artística gótica de Europa, EEUU, Australia, Asia y Latinoamérica

Venezuela dice presente con Sofía Insomnia en uno de los eventos góticos más asombrosos de este 2020, siendo parte del cartel del Luna Negra International Virtual Goth Festival, que se celebrará este próximo sábado 19 y el domingo 20 de diciembre desde California, USA.

Luego de su reciente aparición en festivales en Perú, Brasil y México y a pocos días de su próximo estreno audiovisual, correspondiente a su nuevo álbum “Silabario de la amargura”, la insomne liturgia de esta banda caraqueña, se manifiesta en Norteamérica junto a artistas y bandas de la actual escena gótica y dark mundial.

La música y el trabajo audiovisual de Sofía Insomnia, siguen obteniendo relevancia en la comunidad artística e intelectual y sus escenarios. La agrupación ha sido invitada a este increíble festival artístico y conceptual Luna Negra, que reúne a un total de 65 extraordinarios proyectos musicales. Sofía Insomnia, cuyo nombre hace alusión a la sabiduría que nunca duerme, es una propuesta artística sin igual del género dark/postpunk venezolano, reconocida de esta manera por investigadores y críticos musicales; conjugando poesía, simbolismo, metafísica, esoterismo, lírica filosófica y existencial, esta entidad ha logrado hacerse un significativo puesto en la escena nacional. El carácter interpretativo e histriónico de su cantante y actriz Kara Febles, hacen perfecto juego con las guitarras reverberadas e hipnóticas de Moisés Flores; quienes conforman la esencia misma de la agrupación.

El evento

Luna Negra como festival selecto, reúne bajo el lema Strange Days a músicos, cantantes y djs de 12 países en los que figuran 42 proyectos de Estados Unidos, 5 de España, 4 de México, 3 de Alemania, 3 de Chile y 2 de Francia. Los países Australia, Argentina, Indonesia, Italia, Venezuela y Suiza tendrán un solo representante. Además, serán dos días de festival y más de medio centenar de propuestas artísticas. Mientras tanto, el  horario de inicio será a las 11:30 AM hora de California, Estados Unidos y cada día tendrá una programación de 10 horas continuas aproximadamente.

Los creadores de Luna Negra International Goth Festival, Edgar & Karla Cano son de nacionalidad mexicana, y están radicados actualmente en USA. Declaran que esta iniciativa tiene el objeto de incentivar a los artistas y de crear una fuente de inspiración en estos tiempos de pandemia en los que el arte y la música deben prevalecer.

Sofía Insomnia estará presentándose en el cierre del primer día de festival, específicamente este sábado 19 de diciembre entre las 8:00 PM y 8:30 PM hora de Estados Unidos (12AM y 12:30 AM, hora de Venezuela). Antes de su participación disfrutaremos de proyectos como New Skeletal Faces, DJ Cinis (Washington, USA), Malefixio (Barcelona, España) y Pilgrims of Yearning ( Boston, Massachusetts, USA). Junto a Sofía Insomnia cerrarán ese día, las agrupaciones Twin Tribes (Texas, USA), Vaughn Avakian (San Diego, California, USA) y el Dj Mijito (Tucson, Arizona, USA). 

A disfrutar entonces de este oscuro encuentro musical vía live streaming este 19 y 20 de diciembre a través del canal twitch.tv/luna_negra_.

SOFÍA INSOMNIA · Arde Ciudad (2018)
Watch this video on YouTube.

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.