Sofia Insomnia

Sofía Insomnia presenta su nuevo trabajo audiovisual “Arde ciudad”

Este próximo sábado 13 de enero la banda de post-punk caraqueña Sofía Insomnia estrenará el videoclip de “Arde ciudad”, tema perteneciente a su próximo disco “Silabario de la amargura”


“Caracas, ciudark insomne, rara avis, cuna de héroes, pero también cuna de cómplices, villanos y traidores. Somos tus sombras, tus secretos, tus dolores, tus locos, tus monstruos, tus cuervos, tus ciegos, tus muertos”. De esta forma romántica Sofía Insomnia se pronuncia entorno a la promoción de “Arde ciudad”, video sencillo que estrenarán el sábado 13 de enero, a las 4pm, en la Librería Lugar Común de Altamira.

“El videoclip de “Arde Ciudad” logra recrear una cierta atmósfera sobrenatural al estilo del famoso poema El Cuervo del gran escritor y poeta Edgar Allan Poe, pero a diferencia de esta obra literaria, he decidido utilizar el zamuro como mensajero divino y con significado purificador (Cathartidae) junto al uso del fuego”, afirma Kara Febles, guionista, directora y cantante de Sofia Insomnia.

En “Arde ciudad”, los zamuros son al igual que sus protagonistas, mensajeros de otro mundo, ángeles vestidos de negro que habitan extraños y en cierto exilio interior en su propia tierra. En este sentido, los integrantes de la agrupación visitan Caracas recorriéndola de una manera pura y abierta para llevar un mensaje: el necesario encuentro que cada cual debería procurar con la sombra que habita dentro sí.

El video está grabado principalmente en la Plaza de Toros del Nuevo Circo de Caracas y en 12 locaciones de distintas zonas de la capital. Cuenta con la participación de varios músicos y personalidades legendarias vinculadas con el mundo post-punk venezolano.

No te pierdas la oportunidad de ver esta obra de Sofía Insomnia, banda que fue galardonada a finales de 2017, por segundo año consecutivo, como Mejor Banda Otras Tendencias en la sexta edición de los Premios Melomaniac: Rock y Metal 2017. Por otra parte, en 2016 obtuvo la estatuilla ganadora como Mejor Banda Establecida en los Premios Unión Rock Show Festival 2016.



Sofia Insomnia Flyer