Soledad Vélez

Soledad Vélez tributará a Violeta Parra en Madrid

La magnética y poderosa cantautora chilena radicada en España, dedicará un concierto al centenario de Violeta Parra en el Real Coliseo Carlos III de El Escorial de Madrid. 


Desde Concepción, Octava región, Soledad Vélez se trasladó a Valencia en el 2011 para desarrollar una carrera solista, que después de tres discos con el prestigioso sello Subterfuge, le ha valido la aprobación de la crítica musical.

Además del trabajo de composición de su nuevo álbum, la joven cantautora dará un show homenaje a la más influyente folclorista chilena en el hermoso Teatro Real Coliseo de Carlos III (construido en el siglo XVIII).

“Violeta Parra para mí siempre ha sido una gran inspiración, como mujer y como artista. Sus letras y su música me cautivaron hace años en Chile, es parte de mi cultura, es parte de mí. Me ha acompañado toda la vida, y así es todo un honor poder tocar y cantar sus canciones en un concierto especial celebrando los 100 años”, comenta Soledad Vélez.

La artista penquista está ultimando los detalles de su próximo álbum que será en castellano -por primera vez- y que verá la luz en 2018

“Fue en mi último viaje de dos meses a Chile, dónde volví a reencontrarme con mi tierra, con su música y sus legados, especialmente el de Violeta, tuve ocasión de tocar sus canciones allí, y fue muy emocionante. Así es como volví componiendo las canciones para el nuevo disco, por primera vez en castellano. Prepararme para el show de Violeta, y el nuevo disco a la vez, es lo mejor que me ha pasado en tiempo”, concluye la cantautora.

Las entradas para el concierto del 12 de noviembre en el Real Coliseo de Carlos III de El Escorial (Madrid) ya están a la venta en Entradas.com

Foto principal: Javier Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *