Sommeil

Sommeil lanza su segundo single “El perfumista”

La música de los ecuatorianos Sommeil es parte de una experiencia sonora que va desde el rock distorsionado hasta la calma y el sosiego del sonido pop


Sommeil nace en febrero de 2015. La idea de formar este proyecto emerge bajo la iniciativa de Francisco Andrade y Johnny Narváez. Sommeil (sueño), simboliza la idea fantasiosa de la ilusión y la intensidad que se da en la etapa dentro del mismo. En su recorrido por el amplio espectro musical, la agrupación cuencana intenta buscar, crear y formar nuevos lienzos con su pintura.

“En la búsqueda y constantes caminos recorridos nos hemos encontrado con una serie de acontecimientos que han marcado nuestro lineamiento musical. Influencias que van desde grupos como Soda Stereo, The Cure, MGMT, Caifanes, hasta el trabajo constante junto al productor David Andrade”, señala el dúo en nota de prensa.

Tras una sólida preproducción, Sommeil está por lanzar su primera producción grabada en Estudios Set Pop; la mezcla estuvo en manos de David Andrade, mientras que la masterización fue realizada en Buenos Aires por Javier Medialdea en Homesick Alien Studio. En junio de este año la banda lanzó el videoclip de su primer sencillo llamado “Desde el principio“, dirigido por Cristina Marín. Actualmente, la agrupación se encuentra presentando su segundo single “El perfumista”.