fbpx
Useless Youth

El sonido twee pop de Useless Youth

El cuarteto mexicano Useless Youth lanzó un tercer single, “Youth”, que será parte del primer disco formal de la banda “The Coldest Ocean”

Yak y Pepe comenzaron a hacer covers en el año 2013, aproximadamente, hasta que sacaron su primer sencillo en 2015, “Fantasy”. La introducción dibujada por la guitarra sugestiva abre el camino al indie pop juvenil de Useless Youth, banda mexicana que acaba de presentar su tercer single: “Youth”.

En la guitarra principal y voz se encuentra José “Pepe” Escandón,  Ian Rojas (guitarra), Sandra “Yak” Escandón (bajo) y Emiliano Hernández (batería). Las edades de los cuatro oscilan entre 17 y 20 años. Quizás por eso el sonido fresco que se siente en los tres sencillos. “No estamos estancados en un género. De hecho, el disco tiene canciones muy diferentes entre sí, pero todas tienen influencias de jangle pop, shoegaze y post-punk”, comenta Yak.

Y en cuanto al contenido de sus temas, Pepe agrega: “Las canciones las escribo yo, y pues hablan de lo cotidiano en la vida de cualquier chavo. Cuando empecé a escribir, no quería reflejar cosas que sólo a mí me pasaran, aunque lo terminé haciendo -risas-. Quería escribir rolas con las que la gente pudiera identificarse y decir: ¡chale, eso a mí me pasa!, o cosas así, del amor y el desamor, pero sobre todo de divertirse y dormir -más risas-“.

Actualmente Useless Youth se halla preparando su primer Lp, “The Coldest Ocean”, que cuenta con la participación especial del intérprete de folk Dromedarios Mágicos en un solo tema. Además, también tienen previsto difundir el disco y dar conciertos en varias ciudades de México.

Useless Youth

Fotos de Useless Youth cortesía de David Barajas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: