Sora de OpenAI transforma la producción musical en el último videoclip de Washed Out

Sora de OpenAI Washed Out

Generado a partir de las ideas del director con sede en Los Ángeles, Paul Trillo, el proyecto requirió la combinación de más de 55 clips individuales.

El mundo de la música y la tecnología acaba de ser testigo de un hito significativo con el lanzamiento del nuevo videoclip del cantautor Washed Out en YouTube. No se trata de un videoclip común, ya que toda la producción de este filme de cuatro minutos se creo utilizando Sora, el generador de videos con inteligencia artificial de OpenAI.

El video fue encargado por el cantante indie Ernest Green, conocido profesionalmente como Washed Out, para su canción “The hardest part”. Trillo comentó en X: “Esta era una idea que tuve hace casi 10 años y luego abandoné. Finalmente, pude darle vida”. Aunque no es el primer videoclip de Sora, sí es el primero realizado bajo encargo y destaca por mantener una consistencia genuina de personajes en todo el clip. Presenta un efecto visual de vuelo, similar a otros videos de Sora realizados por Trillo, siguiendo a una pareja a través de escenas surrealistas que parecen fusionar múltiples autos o volar a través de paredes.

Trillo reveló que se necesitaron 55 clips combinados para crear el video y detalles previos sobre cómo funciona Sora indican que se pueden necesitar aproximadamente 10 minutos para generar cada clip. Aunque se realizó un pequeño trabajo de retoque en After Effects, Trillo mencionó que no hubo cambios importantes, funcionando más o menos a partir de los clips creados por Sora. No está claro cuántos clips generó para seleccionar los 55 que conformaron el video final.

El videoclip narra la historia de una pareja desde sus años escolares, su vida con un bebé y a medida que envejecen, incluyendo escenas en pasillos escolares, aulas y supermercados.

Usuarios en X han señalado cuánto dinero habría ahorrado Trillo en comparación con la filmación en una escuela secundaria o incluso realizando el trabajo de efectos visuales para algunas de las tomas más complejas.

Si bien Sora de OpenAI podría no reemplazar completamente la filmación tradicional en todas las áreas, para la creación de un videoclip musical para una canción que de otro modo no podría tener uno debido a los costos, representa un cambio de juego.

Washed Out - The Hardest Part (Official Video)
Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.