fbpx
IKV

Soul y LinnDrum en el próximo disco de Illya Kuryaki

Los argentinos Illya Kuryaki and the Valderramas terminaron de elegir las 17 canciones que serán parte de lo que han denominado “El Sonido Faraónico” de su próximo disco. Una producción que se viene gestando desde hace algunos meses en el estudio de Emmanuel Horvilleur en el barrio de Villa Ortúza.

Y es que al parecer los IKV quieren dar un salto a la madurez bajo las influencias del Soul y de sus artistas preferidos: Prince, Stevie Wonder , Sly & the Family Stone y por supuesto el flaco Spinetta.

Según declaraciones para la revista Rolling Stones Argentina los Illya siguen fascinados con el sonido de su LinnDrum, una vieja caja de ritmos de los años 80 que formó parte del concepto de bandas como: A-ha, Alphaville, Billy Idol, Devo, Freddie Mercury, Genesis, Peter Gabriel, Exposé y del idolatrado Prince.

La LinnDrum fue introducida al mercado en 1982 a un precio de lista de $ 2995. Aproximadamente 5.000 unidades fueron vendidas entre 1982 y 1985.

Tomemos como referencia el siguiente video e imaginemos una base más ochentosa y menos procesada para ese nuevo disco de los Illya Kuryaki :


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment