Soundtrack Joker LP Color

Soundtrack de Joker se lanzará en disco de vinilo

El soundtrack de Joker fue compuesto casi en su totalidad por Hildur Guðnadóttir, una violonchelista y compositora islandesa de 37 años. La edición en formato vinilo estará a la venta el 13 de diciembre


Si bien la película ya está batiendo récords, WaterTower Music acaba de estrenar en plataformas digitales el soundtrack de Joker, una partitura original de la gran compositora ganadora del premio Emmy Hildur Guðnadóttir (Chernobyl, Sicario: Day of the Soldado).

La composición de Guðnadóttir presenta al violonchelo como instrumento central de la banda sonora, liderando melodías basadas en cuerdas ejecutadas por una orquesta sinfónica de 90 músicos.

Para interpretar la diversidad de temas a lo largo del film, el director Todd Phillips recurrió desde el principio a la destacada compositora. “Guðnadóttir ya estaba escribiendo la música desde la preproducción, incluso antes de que la filmáramos, lo que ella logró con la película fue realmente único”, dijo Phillips en nota de prensa.

Guðnadóttir comenta: “Luego de leer el guión, Todd me pidió que escribiera música basada en mis sentimientos, cosa que me inspiró de inmediato. Todo se tradujo en melodías simples y monótonas, porque así es como Arthur, el personaje de Joaquin, está viendo las cosas. Luego intenté expandir dentro de esa simplicidad la orquestación en torno a la evolución de Joker, no con acordes complejos, sino con una textura que resonara con la melancolía de este personaje”.

El soundtrack de Joker ya está disponible digitalmente. Por su parte, el lanzamiento en vinilo vendrá en tres ediciones: color morado, vinilo salpicado multicolor y en picture disc vinyl. Estas versiones estarán disponibles a partir del 13 de diciembre y las puedes preordenar aquí.

joker soundtrack