Status Quo actuará en el BBK Bilbao Music Legends Fest

Status Quo

La organización del festival anuncia que la banda británica Status Quo ofrecerá este año en Bilbao el único concierto en todo el estado.

Status Quo aterrizará en Bilbao con sus grandes éxitos y pondrá bailar a muchos al ritmo de grandes temas como “Whatever you want”, “What you’re proposing” o “Rockin’ all over de word”, que han animado a millones de personas en todo el mundo durante décadas.

El festival que se celebrará los días 24 y 25 de junio en el Bilbao Arena, tiene las entradas de día ya a la venta por 55€ + gastos y el bono de 2 días a 90€ + gastos.

Estas entradas se podrán adquirir en Kutxabank y en la web oficial del festival musiclegendsfestival.com || Programa completo del festival aquí.

Más de Quo

Status Quo, banda fundada en Londres en 1962 por Francis Rossi (vocalista y guitarrista) y Alan Lancaster (bajista), es considerada uno de las bandas británicas de mayor éxito en la historia de la música rock, una historia difícil de resumir en sus casi 60 años de andadura.

Los Quo, de ventas millonarias, arrancaron en los 60 con un rock cercano al beat y la psicodelia, siendo en los 70 cuando cambiaron a sonidos más ligados al boogie rock y hard rock, conquistando el Reino Unido y convirtiéndose en grandes iconos de la música rock de su país.

Tras múltiples cambios de integrantes, Francis Rossi siempre se ha mantenido al frente de esta emblemática banda que ha cosechado grandes éxitos que llegaron a lo más alto durante las décadas de los 70 y 80 con grandes trabajos como “Pildriver” (1973) que incluye “Roadhhouse Blues” (versión del tema de The Doors), que los convirtió en estrellas en UK.

Sin lugar a dudas, una de sus mejores épocas fueron la parte final de los 80, con la publicación de “In the army now” (1986), “Ain’t complaining” (1988) y “Perfect remedy” (1989).

Status Quo poseen multitud de premios, records y condecoraciones en su extensísima carrera, como el Silver Clef Award (1981), World Music Award (1991), el Brits Awards (1991) el premio más prestigioso de UK, por su “contribución excepcional a la industria musical británica” entre otros muchos.

Han vendido más de 118 millones de discos en todo el mundo, en sus casi 60 años de historia y realizado más de 8.000 conciertos ante un público que supera, de largo, los 30 millones de espectadores.

Status Quo ha conseguido que más de 30 de sus temas, se cuelen en listas y 4 de sus discos han alcanzado los números uno en Inglaterra durante semanas.

Hacer música para todos los públicos, pensando en no dejar de disfrutar y saltar en sus conciertos, ha sido el modus vivendi de esta grandísima banda, consiguiendo que el grupo siga funcionando a pesar de las modas y cambios en su formación. La energía de los Quo en directo es fascinante.

Su último trabajo, “Backbone” vio la luz el pasado 2019.

Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.