Streamug: festival de groove y amor colectivo

STREAMUG

El MUG propone un streaming de su último festival masivo. Música, independencia y mucho funk.

El Movimiento Unión Groove (MUG), colectivo artístico de mayor crecimiento de la ciudad de Rosario y del litoral argentino, sigue adelante en su misión de construcción autogestiva y música para todos los cuerpos necesitados de calor y sentimiento.

Mientras el invierno se hace sentir en Argentina, la combinación frío y pandemia aprietan con fuerza a todo el sector musical independiente. Sin embargo, con toda la impronta que lo define el MUG presenta un nuevo encuentro adaptándose a los tiempos que corren. El Streamug llega este domingo 25 de julio a YouTube, para calentar los corazones y las barrigas a puro amor y autogestión.

La propuesta del MUG consta de un streaming armado por los mejores filmmakers de la ciudad de Rosario con imágenes del épico y maratónico Anfimug que tomó lugar el pasado mes de febrero cuando todas las bandas del colectivo coparon el anfiteatro Anfiteatro Municipal Humberto de Nito.

Esa noche de festival veraniego hubo una apuesta que resultó correspondida por la química musical y el público: con más de 30 músicos desfilando por el escenario, se vendieron 1300 entradas. Detrás de escena, un equipo técnico de 60 personas hicieron posible que el público disfrute de manera impecable cada uno de los shows presentados.

Para el Streamug se espera otro tipo de espectáculo, reconfirmando el magnetismo generacional del MUG y también de su audiencia. Para el show del domingo en la noche, La Negra Sound y Tatiana Delacour serán las presentadoras y tomarán la pantalla en vivo para hacer un repaso de aquella inolvidable ocasión.

Además, según anticipan, “se filtraran imágenes inéditas, que quedarán forever en Youtube, para que puedas volver las veces que creas necesarias a esa increíble noche de hazañas y disfrutes que compartimos en febrero de este año”.

La transmisión es gratuita, pero quienes lo deseen podrán colaborar mediante transferencia bancaria o mercado pago. La iniciativa tiene un objetivo: financiar el próximo gran festival del MUG para los meses venideros, cuando la situación pandémica posibilite volver a tocar.

La unión es movimiento y el movimiento es groove

El Movimiento Unión Groove es un colectivo de músicos, bandas, djs, técnicos, comunicadores, productores y otros trabajadores de la cultura de la ciudad de Rosario.

Ya conformada como asociación civil, el MUG organiza recitales, cursos de formación, debates públicos, contenido audiovisual y el festival anual que cada vez crece más: el Festimug.

El Streamug de este domingo es otro paso en camino a lograr el próximo encuentro masivo con su audiencia. 

“Buscamos mejorar nuestras condiciones laborales y aportar una opción diversa, sustentable y democrática para la escena de la ciudad de Rosario”, comentan los organizadores.

Finalmente, invitan: “Sumate y bancá esta gesta cooperativa y comunitaria para activar y hacer crecer la cultura rosarina”.

Para poder sumarse simplemente hay que clickear en su canal de YouTube y esperar hasta el domingo. Clickea aquí.

Author: Lucas Canalda

Periodista argentino y columnista de NoEsFm. Ex-editor de Cultura Etérea, revista literaria digital. Actualmente lleva adelante Rapto, revista cultural online.