Dayme Arocena

“Stuck”, lo nuevo de la cubana Daymé Arocena

Ella tiene un detonante especial, ese que logra empujar canciones a lugares inesperados. Su voz y sonrisa son parte de ese enigmático virtuosismo.

Mientras que la gran muralla entre Estados Unidos y Cuba parece derretirse paulatinamente, el jazz americano, los sonidos del caribe y el llamado Afro Pop se estrechan cada día con más fuerza.

Con apenas 24 años, la cubana Daymé Arocena es un volcán que efervece cada vez que canta e improvisa sobre el escenario. Su relación con el jazz comienza desde muy joven, siendo vocalista de Los Primos Big Band y de Alami, una banda de jazz integrada por puras mujeres.

Muchas canciones de Daymé se basan en riffs de bajo, saltones, sincopados, con complejidades armónicas y rítmicas de hard bop. Su voz es pulmón de rituales con fundamentos espirituales y santería, escalas cromáticas que acarician cada uno de sus sofisticados y atrevidos versos.

Luego de su exitoso álbum “Nueva Era” de 2015, Daymé Arocena acaba de liberar “Stuck”, una pieza llena de simply fusion & funk que formará parte de su próximo EP titulado “One Takes”. Esta nueva producción será lanzada en formato vinilo de cinco canciones, y en una edición especial Compact Disc con Bonus Track. Ambos registros estarán disponibles a partir del 6 de mayo.

“Stuck” ya puede escucharse durante la programación musical de NoEsFm radio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: