“Suave pendiente”, el tercer disco de Niños del Cerro: escúchalo aquí

Suave Pendiente Niños del Cerro

“Suave pendiente” es el tercer LP de Niños del Cerro, banda considerada como una de las propuestas más representativas del circuito independiente latinoamericano.

El álbum “Suave pendiente” cuenta con 15 canciones que siguen una trayectoria hacia lo interno, como fiel reflejo de su composición durante el periodo de encierro. Aborda desde la vivacidad del indie rock hasta una propuesta minimalista, siempre trabajada con ese estilo intimo que caracteriza a la creativa agrupación chilena.

“Desde Cuauhtémoc me meto más conscientemente en las letras, algo cambió, antes era hablar de mi vida y sentimientos. Ahora quería hablar de mis intereses, que igual habla de mí pero desde otro punto de partida. En pandemia y cuarentena me metí mucho en la literatura mística, la vida contemplativa de la cuarentena me llevó para allá”, comenta el vocalista Simón Campusano sobre el relato del disco en cuanto a lo lírico, donde se evidencia un trayecto desde observaciones cotidianas hacia un aspecto interno y abstracto.

Algo que también se evidencia en su desarrollo musical: “nos pasó que tocando temas del “Nonato Coo“, comenzamos a disfrutar mucho de los interludios, por el aspecto más inmersivo y ambiental de esas canciones” complementa el baterista Pepe Mazurett sobre el camino desde lo más pop hacia la oscuridad en el carácter del disco a medida que avanzan sus 68 minutos de duración, algo que desde la misma agrupación califican de un avance en la sofisticación de su oficio, como lo plantean ellos mismos “donde Lance era desenfreno-ruido acá es quietud-ambiente”.

“Suave pendiente”

La banda santiaguina se vio obligada a postergar la producción de este disco producto de la contingencia sanitaria, hasta que finalmente en septiembre de 2021 entran al Estudio de GAM junto al productor Victor Muñoz, con quien trabajan desde Lance, para registrar en conjunto la mayoría de las canciones que componen este disco. Al respecto, Simón nos comenta: “un elemento que moldeó el disco, son las dimensiones. Ya que recoge cosas de los últimos tres años y se grabó en un período de tiempo de 2 semanas en estudio, en jornadas largas y de grandes dimensiones”. Instancia que fue luego complementada en algunos estudios de la capital y masterizado por Chalo González en GMasters Pro. Mientras que el arte de portada es una fotografía de Francisca Mella, bajo la dirección de arte y diagramación de Maya Bayer.

Niños del Cerro vive un momento particular camino a la consolidación de su proyecto como uno de los imperdibles de la escena indie latinoamericana, desde su ética de trabajo estoica y afectiva.

“Cuando más chico pensaba que las cosas interesantes pasaban en otros lados, pero acá hay una energía muy intensa, desde que conozco a Asia Menor también me di cuenta que hay cosas buenas pasando fuera de Santiago. Buscamos relacionarnos con quienes nos dan la mano, aquello de golpear puertas no es lo nuestro, preferimos no forzar las relaciones, una convicción entre que las cosas fluyan y algo de flojera” nos comenta Simón, ad portas de una gira por Chile, Perú, México y España para demostrar en vivo su energía que también se apreciará en la cartelera de la primera versión de Primavera Sound en Chile.

Foto principal: Juan Carlos Maturana

NIÑOS DE CERRO - SUAVE PENDIENTE [ VIDEO LYRIC ]
Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.