“Sucio y desprolijo”: anticipo del disco que revivirá el brutal show de Pappo en Cosquín Rock 2005

Sucio y desprolijo Pappo Charly García Cosquín rock 2005

“Sucio y desprolijo” Ft. Charly García ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Los artistas viven a través de su obra. Y los verdaderos grandes son eternos. Honrando las raíces del rock argentino, nos enorgullecemos en presentar el clasicazo “Sucio y desprolijo” interpretado en vivo por Norberto “Pappo” Napolitano durante su última y descomunal presentación en el Festival Cosquín Rock edición 2005. Nada menos que junto a Charly García.

La fecha de salida de este sencillo coincide con el aniversario de nacimiento de “El Carpo”, quien cumpliría hoy 10 de marzo 71 años.

Distintos actores y protagonistas así como la crítica especializada y el público presente recuerdan esta versión como de antología, ponderando el valor histórico de un encuentro inesperado entre dos de los próceres más importantes de la música argentina.

El show completo bajo el formato de CD + DVD será editado en el mes de mayo bajo la curaduría artística de Luciano Napolitano.

Más de Pappo

Norberto Aníbal Napolitano, conocido artísticamente como Pappo, nació el 10 de Marzo de 1950 en Villa General Mitre, Buenos Aires. Falleció el 25 de Febrero de 2005 en Luján a causa de un accidente automovilístico.

Pappo es uno de los precursores del rock nacional y pionero del heavy metal en Argentina. Además, es considerado por muchos como el mejor guitarrista del país sureño; más aún BB King lo señaló como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. El apodo de “El Carpo” se debe a su increíble destreza para tocar la guitarra, en alusión a la parte del esqueleto humano que utilizamos al mover nuestras manos. También fue compositor y cantante.

Integró varias de las bandas esenciales del rock nacional como Los Abuelos de la Nada y Los Gatos (entre otras) pero fue de la mano del blues rock con Pappo´s Blues y del heavy metal con Riff que Pappo consolidó ese sello fuerte, único y personal que marcó finalmente la historia. A lo largo de su carrera también realizó colaboraciones con Luis Alberto Spinetta, Moris, Pedro y Pablo, David Lebón, Celeste Carballo, El Tri, Horcas, Andrés Calamaro, La Renga y Los Piojos, entre otros.

“Sucio y Desprolijo”

Este clasicazo inmortalizado en el álbum “Pappo´s Blues 3” (1973), no solo es considerada una de las canciones más importantes en la historia de la banda sino también de Pappo en toda su carrera. La letra alude al prejuicio de valorar a las personas por su apariencia. Ha sido versionada por Viticus, Divididos, los Chevy Rockets, entre otros.

El último show

Fue el 3 de Febrero del año 2005 en el Festival Cosquín Rock, en su primera edición en la Comuna de San Roque. Tocó con sus dos formaciones: Riff y Pappo´s Blues en días diferentes.

El encuentro con Charly García sucedió durante la presentación de Pappo´s Blues. Fue un hecho extraordinario y absolutamente sorprendente no solo por unir en vivo a dos de las más grandes figuras del rock nacional sino también porque ambos artistas venían, según relatan las crónicas de la época, de una suerte de apatía que llevaba varios años.

José Palazzo, productor del Cosquín Rock, reveló “la reunión entre Pappo y Charly en Cosquín se dio de manera completamente azarosa, de hecho Charly García no tocaba ese día, había tocado el día anterior, llegando seis horas tarde al show y yo había quedado bastante enojado por eso y Charly lo sabía. Entonces como el quería venir de nuevo al festival se tomó un remís y entró directamente a los camarines. Al primero que entró fue al de Pappo y ahí surgió la idea de tocar juntos. Charly iba a tocar solo un tema, que era “Desconfío de la vida”. Después hicieron Popotito y ya cuando Pappo lo estaba despidiendo, fue Charly el que pidió hacer “Sucio y desprolijo”. Y quedó una versión antológica”.

Pappo ft Charly García - Sucio y desprolijo (En vivo Cosquín Rock 2005)

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.