fbpx
Super Especial

Super Especial estrena su segundo disco “Dramático”

El nuevo trabajo discográfico de la banda chilena es una búsqueda de nuevos horizontes en aspectos musicales y narrativos

La agrupación Super Especial se formó en Santiago durante el 2017, mismo año en que publicaron su debut homónimo de siete canciones. En aquel trabajo la estética de la banda se comenzó a revelar: melodías alegres, letras con ímpetu adolescente, baterías veloces y coros pegajosos. Hoy la banda nos presenta su nuevo disco “Dramático”, manteniendo esa esencia que los caracteriza pero buscando llegar más allá.

“Dramático” es un álbum de 10 canciones que bordea los 40 minutos de duración. En él se pueden encontrar canciones muy distintas unas de las otras, mostrando múltiples facetas de la agrupación. Siempre partiendo de una base de indie rock y pop, Super Especial se aventura esta vez con un sonido mucho más maduro y elaborado que en su publicación anterior. Las citas a sus bandas favoritas (The Smiths, Los Bunkers, R.E.M. y Beach House, por nombrar algunas) son una constante a lo largo del tracklist que incluye momentos eufóricos como también algunas baladas (cabe destacar la participación de la cantautora Laurela en el single “Caja Negra”).

Las letras de “Dramático” son un punto importante a destacar, ya que son más sociales que introspectivas, como lo eran en el álbum anterior.

“En este disco hay muchas letras que son pequeñas obritas de teatro con varios personajes, diálogos y distintas escenas. Creo que la voluntad del disco es la mezcla, la divergencia, el ensayo, y las letras también son eso: búsquedas de algo nuevo. Un ejemplo radical es ‘Teleserie japonesa’ que, aunque está en español, suena a japonés porque queríamos que sonara así y para eso ocupamos los típicos fonemas asiáticos con harta ka, ta, tsu, y ese tipo de sílabas”, explica la banda sobre los distintos elementos que dan vida a este nuevo disco.

“Dramático” ya se encuentra disponible en Spotify, Deezer y otras plataformas de streaming, distribuido a través del sello independiente Palmera Litoral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: