fbpx
Superchería Tregua

Superchería no da “Tregua” y lanza nuevo sencillo

Luego de publicar “Lo esencial” en abril de este año, Superchería nos entrega un segundo adelanto de lo que será su próximo álbum de estudio

“Tregua” es el nuevo single de los argentinos Superchería. Esta canción explora el costado neo-soul del grupo, aunque sin dejar de lado los riffs de guitarra ni las melodías melancólicas que caracterizan su renovada etapa musical.

La grabación, mezcla y edición del tema corrió a cargo del ingeniero Damián Poliak (primer bajista y miembro original del grupo) entre marzo y abril de 2019 en la ciudad de Buenos Aires. El master estuvo en manos de Daniel Ovie, mientras que el arte de tapa lo realizó Jerry Ferela, baterista de la banda.

Superchería se formó en Buenos Aires en febrero de 2007 y para noviembre de ese mismo año ya habían grabado su primer EP de cuatro canciones, que sería publicado en 2008.

En 2010 el grupo lanzó “Una casa detrás“, su primer LP. El disco contiene diez temas con versatilidad vocal y musical producidos por Tatu Estela (Santaolalla, Drexler, Divididos, Lisandro Aristimuño, etc). Entre 2010 y 2012 se destacaron shows en C.C.Konex, una gira por Brasil y su propia serie de recitales El Ciclo Detrás.

En octubre de 2013, Superchería edita su segundo álbum titulado “La naturaleza de las cosas” en conjunto con el sello discográfico del sitio web Taringa! La placa tuvo un nuevo enfoque musical, ahondando en la importancia del aire, el espacio entre los instrumentos y letras que refuerzan el concepto de estas canciones: la búsqueda de lo esencial en lo que nos rodea. El lanzamiento se distinguió por ser el primer disco objeto de Argentina. Su edición incluyó una réplica del logo de la banda -su clásico búho- en miniatura, la descarga digital en alta calidad, un booklet con letras y arte del disco, así como el acceso a un micrositio con contenido exclusivo que se renovaba cada mes.

Superchería

En 2016 Superchería publica “Faros“, tercer trabajo de 11 canciones grabado y producido una vez más por Tatu Estela

Continuando con su innovadora propuesta de editar ‘discos-objeto’, “Faros” se lanza en formato fanzine: una revista temática que contiene letras, fotos, escritos e ilustraciones a cargo de la banda y del diseñador Matías Fernández, en conjunto con la descarga del álbum en formato deluxe (2 bonus tracks + libro de acordes + fanzine digital).

Además, y como bonus, el grupo armó en su sitio web una mesa de mezclas digital, lo que permite a los usuarios actuar como productores y descubrir qué es lo que pasa detrás de cada tema. En el llamado Studio Mixer, los fans tienen la oportunidad de reelaborar los tracks, ajustando los niveles de los instrumentos, mientras que también se pueden descargar las canciones en alta calidad para poder desarrollar de manera individual su propio remix o reversión.

El nuevo sencillo “Tregua” ya está disponible en todas las plataformas digitales como Spotify, Deezer, YouTube, AppleMusic y a través de la señal de NoEsFm radio online.

Tregua Portada

“Tregua”: Arte de tapa por Jerry Ferela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: