Los Grainders Surf instrumental

Surf instrumental hasta los tuétanos en el nuevo EP de Los Grainders

“Graind it!” fue grabado en Yeti Records (CDMX), mezclado por Donovan Patiño & Los Grainders y masterizado por Dave Klein (LA)


Los Grainders aparecen a finales de la primavera del 2012 como un proyecto que no busca romper paradigmas, ni deshacer las barreras musicales, y menos mezclar diferentes texturas para llegar a todos los gustos; su legítima misión es profundizar dentro del género que dominan: 100% surf instrumental.

Diversión, patinetas, motos, tatuajes y carreras de velocidad son algunos de los temas que inspiran a este quinteto mexicano. Enajenados de los sonidos instrumentales de ayer y hoy … cinco amigos se reúnen con regularidad para hacer volar sus mentes y pasar un buen rato acompañados de una fuerte dosis de reverb.

“Graind it!”, su reciente producción, está inspirada en la cultura californiana de a mediados de los 60′ y en el adorable crujido surf, este último vinculado con los amplificadores y las enérgicas guitarras Fender (Jazzmaster, Jaguar y Stratocaster).

Este efervescente EP contiene 3 canciones originales y el clásico “Pressure”, tema perteneciente a la agrupación estadounidense The Pyramids.

surf instrumental surf instrumental