Yupi

Un Tal Yupi: mezcla de hip hop y soul

El músico venezolano acaba de bautizar su segunda producción, “Beat Tape Vol. 2”, un paseo por el jazz rap instrumental


¿Y quién dijo que en ese pueblo montañoso que es Ocumare del Tuy, no se produce hip hop de alto voltaje? Si no lo creen, hay que escuchar el trabajo de Un Tal Yupi, quien acaba de producir su segundo disco: “Beat Tape Vol. 2”. Un trabajo que contiene once tracks hechos a base de pistas de soul y jazz.

Yaherber Palma es un joven de 23 años de edad, oriundo de Ocumare del Tuy, estado Miranda, y residenciado en Caracas. En su lugar natal fue donde se inició en la música al estudiar en la Escuela Popular para las Artes y Tradiciones Urbanas, proyecto del colectivo HHR. En este centro incursionó en el mundo de la producción musical (elemento del hip hop), para aprender todo lo referente a la elaboración de pistas que es lo que hace el beatmaker.

Un Tal Yupi se especializó en sampleo, hasta llegar a su primer disco “Beat Tape Vol. 1” (2016). Ahora muestra una segunda entrega. “Este nuevo disco es para gente que quiere rapear, mientras que el primero es más fresco, es para alguien que va  viajando”, comenta el beatmaker, y agrega que llegó al soul, jazz, R&B y demás corrientes afro por medio de un amigo rapero.

“Beat Tape Vol. 2” es una búsqueda del joven músico a través de las vertientes afroamericanas, incluida el jazz rap. Cabe destacar la colaboración en este disco de otro rapero, Avila Lirikal.

Foto principal: Gerónimo Tepedino

One comment