las 5 canciones más destacadas del rock en español dedicadas al trabajo

Canciones dedicadas al trabajo: 10 temas de rock en español que rinden tributo al esfuerzo laboral

En reconocimiento a la persistencia de los trabajadores, hemos seleccionado una lista de destacadas canciones dedicadas al trabajo dentro del rock en español. La historia del Día del Trabajador, que inspiró innumerables canciones dedicadas al trabajo, nos lleva de vuelta a 1886 en Estados Unidos. Durante aquel periodo crucial, los trabajadores luchaban por una jornada laboral de 8 horas, fundamentando su lucha en una distribución equitativa del tiempo: “8 horas para trabajar, 8 para dormir y 8 para la casa”….

Sigue leyendo
Vivir es bailar Ases Falsos

“Vivir es bailar”: Ases Falsos lanza un video eléctrico

La pieza audiovisual se realizó en Rosario, Argentina. El sencillo “Vivir es bailar” se extrae del disco “Chocadito” (2020). Una divertida e hipnotizante aventura psicodélica es el video “Vivir es bailar”, protagonizado por el baterista Daniel De La Fuente en versión animada, un personaje convertido en viajero eléctrico luego de experimentar un terrible cortocircuito. El clip lo realizó Malena Guerrero junto a Federico Toscano, diseñadores gráficos, ilustradores y animadores de la ciudad de Rosario, Argentina, quienes han trabajado de forma…

Sigue leyendo
Keep it comin' love Ases Falsos

“Keep it comin’ love” es versionada por Ases Falsos

Los chilenos Ases Falsos presentan su primer estreno de cuarentena: una versión en español de la famosa “Keep it comin’ love” de KC and the Sunshine Band A lo largo de su historia, Ases Falsos ha sabido deleitar a su público con sus propias versiones de clásicos pop: “Take a Bow” (Madonna), “Living on my own” (Freddie Mercury) o “Don’t dream it’s over” (Crowded House) son sólo algunos de los covers que la banda toca en sus conciertos, con letras…

Sigue leyendo
Ases Falsos Nadie Nunca Nos Extraña y Todo Chocado

Ases Falsos revela dos temazos: “Nadie nunca nos extraña” y “Todo chocado”

Tras publicar “Eres una bomba” y “Puedes siempre contar con ello” en noviembre de 2019, el conjunto chileno Ases Falsos vuelve a entregar dos cortes promocionales que anticipan sus próximos álbumes “Todo chocado” es el nombre del segundo adelanto del disco “Chocadito” de Ases Falsos. Su letra, altamente personal, surge de la expresión “estar todo chocado”, que significa estar física y mentalmente abatido y desgastado. Por otro lado, “Nadie nunca nos extraña” se extrae de “Tacto”. Escrita por Cristóbal Briceño,…

Sigue leyendo
Gael y Cristóbal Briceño Algo especial Sebastian Piñera

Gael y Cristóbal Briceño le dedican “Algo especial” a Sebastián Piñera

Cuando se cumple un mes de movilizaciones y manifestaciones, dos cantautores chilenos se unen para dar vida a una canción directa y honesta. El 18 de octubre de este año comenzó en Chile un gran estallido social detonado por numerosas injusticias y abusos perpetrados durante estos 30 años de falsa democracia. El presidente Sebastián Piñera respondió a las manifestaciones con represión y violencia utilizando las fuerzas policiales y militares, causando con esto una enorme lista de asesinados, detenidos y heridos….

Sigue leyendo
Ases Falsos Nace un Contragolpe

“Nace un contragolpe”, el nuevo videoclip de Ases Falsos

La agrupación chilena presenta “Nace un contragolpe”, último sencillo de “Mala fama”, su cuarta producción de estudio. “Nace un contragolpe” cierra un ciclo importante de giras por Chile y una exitosa visita por México en mayo y junio de este año. El tema se desprende de su más reciente LP grabado por Alejandro Soto en Estudio Los Riscos, mezclado por Alejandro Soto y Cristóbal Briceño, arreglado e interpretado por Ases Falsos. La pieza marca el fin de la etapa de…

Sigue leyendo
Los acordes de Ases Falsos en Mexico

Los acordes de Ases Falsos regresan a México

La banda chilena Ases Falsos vuelve con dos fechas después de 5 años de su última visita al país azteca; el próximo 31 de mayo en la Ciudad de México y el 1ro de junio en Monterrey respectivamente Con tres discos de estudio “Juventud americana” (2012), “Conducción” (2014) y “El hombre puede” (2016), además de un disco recopilatorio “Lo mejor de ases falsos vol.1” (2017), las letras y acordes de Ases Falsos regresan a México para entregarnos cada una de…

Sigue leyendo