50 años de Tea for the Tillerman Yusuf / Cat Stevens

50 años de “Tea for the Tillerman”: de Cat Stevens a Yusuf y el “Tea for the Tillerman 2”

Medio siglo es tiempo suficiente para saber si una obra artística es atemporal y, en la música, son muchas las grabaciones que alcanzaron ese status convirtiéndose en clásicos Ya es común que la industria discográfica publique las ediciones X Aniversario, por lo general remasterizadas, con…

Sigue leyendo
Fantasias Mantequilla Blü

“Fantasías” retrofuturistas con Mantequilla Blü

La banda mexicana lanza su nuevo material de estudio “Fantasías”, en el cual retoma la nostalgia del blues mezclándolo con sonidos traídos del futuro Quien haya pensado que el blues está en agonía ¡no puede estar más equivocado!, en esta nueva incursión musical Mantequilla Blü…

Sigue leyendo
Velma Powell

Velma Powell regresa con “Blues to the bone”

“Blues to the bone” es el título del esperado segundo LP de Velma Powell con la agrupación española Bluedays. Los vallisoletanos llevan desde 2009 siendo su backing band, conformando una sociedad rítmicamente irrompible, nadie entiende la forma de cantar de Velma mejor que ellos “Blues to…

Sigue leyendo
La Blusera

“El acústico” de Memphis La Blusera

La primera presentación de la agrupación argentina Memphis La Blusera fue en el teatro Unione e Benevolenza, en el año 1978. Recién después de ensayar durante muchos meses hasta estar conformes con el sonido alcanzado se animaron a organizar el show. En 1981 fueron teloneros…

Sigue leyendo
john scofield

John Scofield: “Country for old man”

Casi como un viejo amigo escucha uno al Sr Scofield. Son varias décadas oyendo y observando las maneras de rehacerse que tiene de tanto en tanto. Siendo parte de una banda mayor, o liderando las propias, en variadas disposiciones y acompañado de los más exóticos…

Sigue leyendo
Eric Clapton

Eric Clapton “I Still Do”

Aprovechando la convalecencia he prometido a mi amigo Javier Gómez, factótum de NoEsFm, el parto de algunas crónicas-reseñas de los álbumes que mi otro gran amigo Rafael Greco me ha dejado para este tiempo. No sé si es un asunto etario, pero he creído grato…

Sigue leyendo