Hard rock de los años 90

Algunos de los mejores grupos de hard rock de los años 90

En este artículo hablaremos de 5 importantes bandas de hard rock de los años 90 que dejaron una huella tanto musical como socialmente. Estos años fueron muy prolíficos para la industria de la música por lo que hay grandes nombres que se han quedado fuera, pero las bandas que aparecen aquí tuvieron una gran importancia durante estos años. Lordi Banda finlandesa creada en 1992. El nombre del grupo viene en honor de su vocalista y creador de la formación, Mr…

Sigue leyendo
trip machine

Una odisea llamada Trip Machine

Integrada por músicos venezolanos, la agrupación estadounidense Trip Machine nos presenta su primera producción discográfica titulada “The First Trip” Luego de 15 años sin saber nada el uno del otro, un grupo de viejos amigos decide reunirse en la ciudad de Miami y formar una banda de versiones interpretando piezas emblemáticas de los años 70 y 80. Mientras tanto, en los ensayos, algunas ideas originales comienzan a gestarse. Trip Machine es un proyecto de hard rock compuesto en su mayoría por músicos venezolanos y que llevan a cuestas un…

Sigue leyendo
Penny Pacheco

“Gua Gua Gua”, el primer sencillo de Penny Pacheco

Muy pronto saldrá a la luz el primer disco de Penny Pacheco producido por Jorge “La Chikis” Amaro. El álbum contará con temas de Salev Setra y de la leyenda del rock mexicano Jaime López El tema “Gua Gua Gua” es su primer sencillo y fue lanzado a través de numerosas plataformas digitales el pasado 2 de septiembre, a la par con su videoclip (que cuenta con la participación especial de Jaime López). Penny Pacheco eligió como single esta pieza porque es bastante pegajosa, tiene mucho poder,…

Sigue leyendo
caliBrando Bando

Hard rock del Perú en “caliBrando”

El power trío limeño Brando acaba de lanzar un nuevo EP de cuatro cortes lleno de rock contundente, aplastante y emotivo “CaliBrando”, así se llama esta reciente producción musical que explora en arreglos y estructuras más definidas. El disco cuenta con la colaboración de un tercer integrante (Renzo Simcic) que ha aportado significativamente a que el ensamble suene aun más fuerte. A esto, sumamos la fiereza en los ritmos ejecutados por Ginger Fab y a la pared de guitarra que presenta Michel Barbachán, junto a…

Sigue leyendo