Delito Las Calles

Las calles, escenario para el hardcore de Delito

La banda harcore punk caraqueña Delito lanza su primer video “Odio en las calles”. Con un par de años en la escena punk y hardcore caraqueño, esta formación de Delito comienza a dar pasos agigantados en su trabajo musical; las calles han sido protagonista de…

Sigue leyendo
G-3

G-3 regresa para celebrar sus 30 años

La banda limeña de hardcore punk vuelve oficialmente este 2017 con una serie de actividades que incluyen shows en vivo, relanzamiento de discos y visitas a distintas ciudades. Iniciando el periodo de reencuentro, G-3 se presentará como headliner del nuevo festival Somos Perú Rock, que se llevará a…

Sigue leyendo
Direcciones

Imperdibles con Direcciones (Costa Rica)

Esta semana dedicaremos nuestro espacio a Direcciones, una banda con un sonido rápido y agresivo que se funde con lo melódico. La evolución del sonido hardcore, al mezclarse con otros géneros y sonidos, también se hace sentir en Centroamérica, como lo reflejó la banda Direcciones durante su energética…

Sigue leyendo
zombies no

Imperdibles con Zombies No (Venezuela)

Desde un principio Zombies No muestra una faceta donde a través de la música crea letras que se transforman en denuncias sociales. Dándole forma a una nueva generación de bandas punks venezolanas, que recogen la tradición rebelde de sus antepasados y su alergia al gobierno,…

Sigue leyendo
pirómanos del ritmo

Imperdibles con Pirómanos del Ritmo (Chile)

América Latina también tiene sus superbandas de punk. Pirómanos del Ritmo es una agrupación, con epicentro en Santiago de Chile, formada por veteranos de la escena punk-hardcore de ese país, con un particular gusto por la pólvora y la velocidad. En el año 2003 se…

Sigue leyendo
Punk Hardcore Subterraneo en Paraguay

Imperdibles con “Punk Hardcore Subterraneo en Paraguay”

Fue por allá en 1988 cuando sale la primera banda de Punk llamada Kaos, la cual comenzó a promover el despertar en los adolescentes paraguayos De Paraguay conocemos poco. Tras 35 años de dictadura y más de 20.000 víctimas de violaciones a derechos humanos, las primeras…

Sigue leyendo