Vermú

Acid folk desde Albacete: Vermú publica su primer EP

El disco fue lanzado por el sello Flor y Nata Records y grabado en Perdido Studios de la mano de Rafa Caballero, productor entre otros de Burrito Panza, Isabel León o Colorado Tras la edición de los esperanzadores sencillos “Tren al fondo de un pantano”…

Sigue leyendo
Susana Cebrián

Susana Cebrián debuta con indie folk peruano a través de “Susi kiu”

La cantante limeña, integrante y fundadora de Gomas, muestra su faceta en solitario con su primer Ep. La líder de la banda de indie rock Gomas, Susana Cebrián, presenta su primer Ep en solitario: “Susi kiu”. Folk acústico melódico, lo-fi, indie pop y atmósferas dream…

Sigue leyendo
Vietnam Silva de Alegria

El “Vietnam” indie folk de Silva de Alegría

El cantautor mexicano espera presentar su próximo disco independiente. Acompañará a Julieta Venegas en su gira por Europa. Silva de Alegría es de esos músicos que dejan el sabor de escuchar más. Acaba de lanzar el segundo sencillo, “Vietnam”, de su próxima producción. Antes había…

Sigue leyendo
Francisco Calder

Francisco Calder sumergido en “Disomnias”

El músico venezolano Francisco Calder muestra su segundo Ep, “Disomnias”, que sigue la vía rock e indie folk electrónicos Cuando leemos el título de ese disco, “Disomnias”, lo primero que decimos es que esta palabra debe significar algo relacionado con Medicina o con enfermedad. Y…

Sigue leyendo
sanlure

Sanlure: destellos de melancolía indie pop

El grupo español se da a conocer con el tema “Subir a un árbol”, cuyo video muestra una estética de la nostalgia. “Berta, un pingajo de 7 años, tenía un cuaderno con garabatos en el que escondía poesías. En una hablaba de la tristeza y…

Sigue leyendo
Xavier Martinex

Las “Formas primarias” de Xavier Martinex

El cantautor colombiano Xavier Martinex debuta con su ópera prima “Formas primarias “, una propuesta de indie folk caleña Cali, ciudad rumbera, donde el ambiente tropical brota en sus esquinas. No en vano, es catalogada como una localidad salsera. Pero esta urbe no sólo se presta…

Sigue leyendo