Oihan

“La esperanza” es un adelanto del disco debut de Oihan

Oihan es el proyecto personal del músico español Guillermo Aragón (Tuxedo, Arizona Baby), cuyo primer trabajo, “Canciones para Imanol”, está basado en vivencias y fotografías de su buen amigo Imanol Villota Como avance, Oihan nos presenta en Vimeo el corte “La esperanza”. Melancólica, dulce y con el espíritu que recorrerá todo su nuevo trabajo, disponible a partir del 7 de febrero en plataformas digitales vía Musarañas Records. La canción que nos muestra ahora, trata sobre cuando en un ambiente hostil,…

Sigue leyendo
Erisian City

Erisian saca un EP urbano y apocalíptico

“City” es el cuarto trabajo de estudio de la banda española de noise-rock Erisian, tercero bajo el amparo del sello barcelonés Musarañas Records. Llega tras un paréntesis en el que la formación ha estado trabajando en la banda sonora del documental An American Satan, cuyo estreno está previsto para finales de año “City” es un pequeño mosaico de paisajes urbanos e introspectivos que navega con elegancia entre la agresión y la caricia (absolutas señas de identidad de Erisian), bebiendo de…

Sigue leyendo
Una Barcelona industrial y fria video Dexist

Una Barcelona industrial y fría nos muestra Dexist [VIDEO]

La banda española, integrada por Dispël (voz y teclado), Àlex Almarza (guitarra y coros) y Stefan Häublein (batería), toma el pulso de la metrópoli con verdad y pureza En “AzulNegroGris”, tema de su segundo disco “Los no lugares” (Musarañas Records, 2018), Dexist ofrece una descarga de post-punk y sinceridad en toda regla. No intentan en ningún momento decorar su hábitat. No buscan la exaltación de las calles. No hay depresión, sino la fotografía de una Barcelona industrial y fría. La…

Sigue leyendo
Dexist Los no lugares

“Los no lugares”: el concentrado dark wave de Dexist

La banda barcelonesa Dexist, formada en Cornellà de Llobregat en 2013, acaba de publicar “Los no lugares”, un álbum lleno  de sintetizadores, reverbs, guitarras, oscuridad, emociones, derrotas y críticas existenciales Tras tres grabaciones, tocar por el área de Barcelona y telonear bandas internacionales, la formación encabezada por Dispël y Àlex Almarza, se ha decantado por avanzar hacia la senda del electropop, la synthwave y el pop oscuro, sin olvidar la esencia post-punk que tanto ha caracterizado a Dexist. En esta producción…

Sigue leyendo