Shoegaze desde Costa Rica Adios Cometa estrena sesión en vivo

Shoegaze desde Costa Rica: Adiós Cometa estrena sesión en vivo y se alista para su nuevo EP

Adiós Cometa revela la live session del tema “Luces”, video producido por Provecho Film bajo la dirección de Sebastián Blanco. El nuevo EP del grupo se lanzará el próximo 5 de marzo. Adiós Cometa crea a través de mucho reverb, chorus y delay un sonido…

Sigue leyendo
Adiós Cometa

Adiós Cometa muestra su poderoso tema “Norte”

“Norte” es el segundo adelanto del EP debut de la banda titulado “La isla que somos”, material que será lanzado a fines de 2020 en formato cassette bajo el sello latinoamericano Editoris Adiós Cometa es un proyecto nacido en Costa Rica que logra mezclar la…

Sigue leyendo
Dylan Thomas.

Dylan Thomas. presenta nuevo sencillo y gira por México

Estreno de material y su debut en tierras mexicanas son las novedades que nos trae el grupo costarricense Dylan Thomas. Dylan Thomas. presenta su nuevo sencillo “Luces violeta”, una canción de noise pop llena de energía, ruido y reverb que demuestra una progresión artística con…

Sigue leyendo
Eterno retorno Síndrome de Estocolmo

“Eterno retorno” bluesero de Síndrome de Estocolmo

Una animación sencilla y de nivel estético recrea el tema del disco “Obsidiana” (2016), del grupo de Costa Rica. Arrancan los primeros acordes del blues “Eterno retorno” en una voz sumergida, mientras vemos imágenes de un cristal que gira, gotas de lluvia cayendo, el día,…

Sigue leyendo
The Hills costa rica

The Hills: el post-punk luminoso de Costa Rica

La banda centroamericana debuta con “Luminescence”, una producción que cuenta con el apoyo de Indie-go Records. “Luminescence” no pudo haber sido mejor título para el debut discográfico de The Hills. Post-punk, synth-pop, dream pop y más corrientes alternativas se escuchan en la propuesta de este proyecto…

Sigue leyendo
ambient music Opalo Blau Grisenc

Blau Grisenc: un “Ópalo” de ambient music

Desde Costa Rica llega un proyecto individual femenino lleno de electrónica y minimalismo experimental. Pareciera que en Costa Rica hay una efervescente escena electrónica independiente en sus amplias tendencias: desde shoegaze, minimalismo, art pop, rock electrónico, ambient music y más estilos. Es la impresión que…

Sigue leyendo