Les Castafiores

Les Castafiores: Mario Siperman de Los Fabulosos Cadillacs y Louise Nuñez presentan “Al borde del Sena”

Mario Siperman, uno de los primeros integrantes de Los Fabulosos Cadillacs publicó “Al borde del Sena”, sencillo de su proyecto Les Castafiores. El dúo Les Castafiores está formado por Louise Nuñez de Arco (24) franco-argentina, cantante y compositora junto a Mario Siperman (57), músico, productor…

Sigue leyendo
Isaac y Nora NoEsFm

Canciones de Isaac y Nora: los niños que rescatan la música latinoamericana

Los hermanos franco-coreanos Isaac y Nora se convirtieron en un fenómeno viral en todo el mundo recuperando el espíritu de la canción popular de América Latina Hay niños que juegan con la consola o al Fortnite; otros que no paran de hacer challenges vía TikTok;…

Sigue leyendo
Mandarina

Mandarina anuncia su primer EP y lanza el single “Mon prochain”

Mandarina es un dúo musical franco-colombiano formado en 2016. Paola Olarte es la cantautora y percusionista mientras que Michael se desempeña como teclista, percusionista y arreglista En 2019, Mandarina comienza a presentarse en público y estrena dos sencillos cada uno acompañado de un videoclip. El…

Sigue leyendo
Marie Laforêt

Muere Marie Laforêt, la artista francesa que versionó a Simón Díaz

La cantante y actriz francesa Marie Laforêt falleció el sábado 2 de noviembre en Genolier, Suiza, a la edad de 80 años. De una belleza majestuosa, trabajó con los mejores directores de la época y tuvo una carrera musical llena de éxito y encanto interpretando…

Sigue leyendo
Angèle

Angèle, la nueva princesa del pop francófono en La Fonoteca de RFI

Angèle es la gran revelación de la música en Francia. Su hipnotizadora opera prima se llama “BROL”. Sus canciones ya están en boca de todos. Angèle es una de las gratas sorpresas del panorama musical francófono que irrumpió a fines de 2018 en Francia luego…

Sigue leyendo
Johnny Hallyday

Johnny Hallyday resucita con un disco póstumo

Diez meses después de su desaparición, Johnny Hallyday vuelve al mercado musical luego de que su discográfica decidiese lanzar el álbum más esperado del año en Francia: “Mon pays, c’est l’amour” Diez canciones y un tema instrumental integran una producción que vuelve a destapar las…

Sigue leyendo