minimal techno Atsub

“Aux lumières”, el minimal techno de Atsub

Es el primer Ep de una trilogía producida por Ronald Bustamante, de Costa Rica. Es una aproximación al minimal techno. Parece una sola pieza dividida por texturas. Su sonido recuerda el de los videojuegos. Y sí, en efecto, esta es la idea de los cuatro temas que contiene el primer Ep de una trilogía que prepara Atsub, el proyecto en solitario del músico costarricense Ronald Bustamante. “Aux  lumières” es el nombre de esta producción muy minimalista y bailable. “Mi idea…

Sigue leyendo
Visión Armónica del Caos

Las “Colisiones” de Visión Armónica del Caos

Ronald Bustamante es el cerebro detrás del proyecto experimental costarricense, que ahora muestra un disco minimalista. No es un sonido que evoque caos, todo lo contrario. Uno se imagina viajes intergalácticos o naves que flotan, en total quietud. Es la cuarta producción del músico costarricense Ronald Bustamante con su proyecto individual Visión Armónica del Caos. El título de su disco es “Colisiones”, y su creador nos comentó que su intención es utilizar como “metáfora los choques de la física, subatómicos,…

Sigue leyendo
atsub

Las andanzas de Atsub en “Silk Road”

El proyecto individual del músico costarricense Ronald Bustamante, Atsub, muestra su faceta electrónica más acelerada y bailable La agitación sin parar es el estado al que nos conduce el drum’n’bass y es el ritmo base en “Silk Road”, el segundo Ep de Atsub. Se trata de un proyecto personal del músico y productor costarricense Ronald Bustamante. NoEsFm pudo conversar con el artista. En “Silk Road” se oye más drum and bass que en el primer Ep,”L’heure bleue”, de 2013. ¿Estás…

Sigue leyendo
saturno devorando

Saturno Devorando melancolía y demonios

Si hay una obra perturbadora, esa es “Saturno devorando a un hijo”, del artista español Francisco de Goya. Sólo al verla, algo hay que decir sobre ese gesto de canibalismo, los colores, la composición pictórica u otros detalles. El cuadro ha sido y seguirá siendo inspiración para otros, si no, que lo diga una banda que le hace honor: Saturno Devorando. Oriundo de Costa Rica, el dúo formado por Fiamma Aleotti y Ronald Bustamante nos presenta una propuesta experimental a…

Sigue leyendo