Telefonema Mitad Metade
Posted in News

“Mitad Metade”: lobreguez, electrónica e inspiración brasileña en el nuevo disco de Telefonema

Telefonema es un dúo conformado por Alelí Cheval (Argentina-Brasileña) y Gustavo Plaza (Venezolano) que fusiona synth pop, post-punk y distintos estilos de música electrónica. Telefonema se formó en 2016 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. A la fecha cuentan con tres álbumes: “Pasajes para dos” (2017), “Sin fecha de retorno” (2018) y este reciente titulado “Mitad Metade” (2021). “Mitad Metade” (Mitad en español y Metade en portugués) está inspirado en el tour que hicieron por Brasil en enero de…

Sigue leyendo
Telefonema Sin Fecha de Retorno
Posted in News

Telefonema lanza su segundo álbum “Sin fecha de retorno”

Continuando con la temática de su disco debut “Pasajes para dos”, Alelí Cheval y Gustavo Plaza siguen viajando musicalmente alrededor del globo “Sin fecha de retorno” Telefonema comenzó a producir este nuevo material apenas lanzó el primero en abril de 2017. Sus presentaciones por Argentina junto a sus historias personales, inspiraron inmediatamente la creación de este álbum. Gustavo Plaza es un músico, productor y diseñador venezolano. Vivió en Maracay (ciudad donde nació), Miami, Cozumel, Caracas y luego por la situación…

Sigue leyendo
Alelí Cheval
Posted in News

Alelí Cheval presenta “Póster Coleccionable 01”

Lo que muestra la compositora argentina-brasilera Alelí Cheval no es un disco, es un póster que se puede coleccionar y viene acompañado de dos temas Junto a Nathy Cabrera (bajo) y Santiago Antar (batería), Alelí Cheval comenzó a preproducir dichas canciones en enero de 2016. Grabó todos los volúmenes de “Póster Coleccionable” en septiembre del pasado año junto a Francisco Márquez de Estudio 505 (Buenos Aires), Francisco Marafioti en la mezcla y Sergio Martinez en la masterización. En enero de 2017 estrena “Póster Coleccionable 01”, una producción que incluye en esta primera entrega…

Sigue leyendo
telefonema
Posted in News

El “Autoflagelo” de Telefonema

El proyecto argentino-venezolano Telefonema presentó su primer sencillo, “Autoflagelo”, un adelanto de su debut discográfico. “Miedos / Resbalen y no vuelvan más / No, no”. “Desesperación / Autoflagelo sentiré si sigo durmiendo”, así dice parte de la letra en una voz femenina, baja, sugestiva, entrecortada, en medio del aura triphop y postpunk. Con este tema se presenta el dúo Telefonema. Formado en Buenos Aires, en marzo de este año, la argentina Alelí Cheval (voz y guitarra) y el venezolano Gustavo…

Sigue leyendo