Vasyl Solyanyk colección de vinilos destruida
Posted in News Sonido y Vinilo

Internet se moviliza para reemplazar la colección de vinilos de un ucraniano, destruida por los rusos

Vasyl Solyanyk muestra su colección de discos arruinada después de que los rusos ocuparan su casa en Ucrania. Vasyl Solyanyk, residente del pequeño pueblo ucraniano de Kamianka, quedó devastado al hallar su casa destruida y su preciada colección de 500 vinilos arruinada, luego que las tropas rusas ocuparan la zona y se retiraran tras la contraofensiva ucraniana de 2022. Imágenes del reportaje de la televisora estatal Суспільне Харків mostraba sus discos dañados, muchos de ellos rarezas de artistas como BB…

Sigue leyendo
Year of the Devil
Posted in News Sonido y Vinilo

“Year of the Devil”: Mötley Crüe y BMG rinden homenaje al icónico álbum “Shout at the Devil” en su 40 aniversario

40 años después, Mötley Crüe sigue fuerte, más grande que nunca. BMG anuncia con entusiasmo el lanzamiento de “Year of the Devil”, una impresionante celebración multi-configuración en conmemoración del 40 aniversario del histórico segundo álbum de Mötley Crüe, “Shout at the Devil”. “Year of the Devil” llegará a nuestras manos como un exclusivo Super Deluxe Box Set, el corazón de esta conmemoración. Este material de edición limitada ya está disponible para pre-ordenar haciendo click aquí, y promete sorprender y cautivar…

Sigue leyendo
Mofi nos engaña noesfm
Posted in News Sonido y Vinilo

¿MoFi nos engaña?: así es el escándalo que atormenta a millones de oídos audiófilos

La reconocida empresa Mobile Fidelity Sound Lab (MoFi) siempre afirmó que sus costosas reediciones eran reproducciones puramente analógicas. Al parecer había estado engañando a su base de clientes durante años. Mike Esposito, dueño de una tienda de discos de Phoenix, calcinó la pureza auditiva de millones de audiófilos con una afirmación explosiva: “MoFi está utilizando archivos digitales en su producción de discos de vinilo“, registros conocidos desde hace años como los Original Master Recording. En un video a veces vacilante…

Sigue leyendo
David Byrne LP
Posted in News Sonido y Vinilo

David Byrne publica “Grown backwards” en vinilo

“Grown backwards”, editado por primera vez el 16 de marzo de 2004, hará su debut en vinilo casi quince años después, el 15 de marzo de 2019. El músico escocés David Byrne se prepara para lanzar “Grown backward”, un doble LP que incluye seis canciones adicionales, entre ellas una colaboración con la leyenda brasileña Caetano Veloso en el tema “Dreamworld”. El disco fue masterizado para formato analógico por Greg Calbi en Sterling Sound. “Algunas de las pistas extras no encajaban…

Sigue leyendo
Spinetta vinilo
Posted in News Sonido y Vinilo

Un Spinetta digital se edita en acetato

Cuatro grabaciones se suman por primera vez a la amplia discografía analógica del músico argentino: “Silver sorgo”, “Obras en vivo”, “Para los árboles” y “Pan”. El sello Universal acaba de lanzar cuatro álbumes dobles de Luis Alberto Spinetta que, debido a la llegada de la revolución del CD, nunca se editaron en vinilo. Y es que al parecer la industria musical está sacando provecho a cualquier idea aderezada con la nostalgia vintage. El boom de los discos de acetato no…

Sigue leyendo
esplendor geométrico
Posted in News

Esplendor Geométrico abre el 2017 con “Fluida Mekaniko”

La banda de culto con base en Madrid y Roma, influyentes pioneros industriales de los ritmos pulsantes, hipnóticos y tribales desde 1980 presenta nuevo álbum: “Fluida Mekaniko” Desde su anterior disco “Ultraphoon” (2013) Esplendor Geométrico ha actuado con más frecuencia que nunca durante estos dos últimos años en diferentes países y festivales  (por primera vez en EE.UU y  Rusia), al mismo tiempo que se ponía en marcha en Madrid un largometraje documental sobre el grupo dirigido por un prestigioso director…

Sigue leyendo
nada hidrogenesse doble pletina
Posted in News

“Nada”, Hidrogenesse versus Doble Pletina

“Nada” es la sexta referencia de la colección de singles Golden Greats de Austrohúngaro. El pasado verano se juntaron los siete miembros de los dos grupos en el estudio de Austrohúngaro para rehacer esta canción del último disco de Doble Pletina, “Así es como escapó“. De la grabación han salido dos versiones distintas que ocuparán cara A y cara B del single de vinilo subtituladas como playas de Barcelona: “Nova Icària” y “Somorrostro”. Para la edición digital se incluye una tercera versión instrumental…

Sigue leyendo