fbpx
Tephros

Tephros lanzará sus cenizas sonoras

La banda barquisimetana de black metal Tephros está promocionando el sencillo Between Angels & Demons de su primer disco. El 1 de junio se podrá disfrutar de los once temas

Black metal puro, clásico, eso es lo que nos presenta Tephros (demonio de las cenizas según la tradición judeocristiana). Fundada en Barquisimeto, la banda tiene diez años de existencia gracias a José Miguel Pérez, Deivis Guédez y Luis Manuel Guédez. Después de varios cambios, el grupo sigue activo de la mano del primer integrante antes mencionado, fundador y productor del proyecto. “Between Angels & Demons” es su primer disco y contó con la colaboración de Deivis Guédez -miembro fundador y quien fuese el vocalista durante los primeros años del grupo-, y con el antiguo bajista Pedro Guédez.

“Si bien es el estilo base de la banda, donde se fusionan sonidos tanto del black metal clásico como el black metal moderno, en los temas también se pueden encontrar muchas referencias de otras corrientes como death metal, thrash metal o incluso secciones más aproximadas al gótico, sin olvidar el acompañamiento orquestal a lo largo del disco”, comenta José Guédez, compositor y productor.

Es por eso que se escucha una confluencia de influencias que van desde Vesania, Carach Angren, Graveworm, Behemoth, Mercenary o Hypocrisy, hasta bandas más clásicas dentro del género como Cradle of Filth, Dimmu Borgir, Dark Funeral, Burzum, Summoning e Immortal.

Son recurrentes las figuras de ángeles en las portadas de los discos de este tipo de grupos. En el caso de la agrupación larense, se observa una oscura silueta de un ángel en representación de Tephros, dispuesta en el medio de dos colores principales haciendo referencia al título del disco, frase que resume la realidad y la historia del personaje a través de los temas.

“Between Angels & Demons” es el primer sencillo y el que hasta ahora se puede escuchar en el bandcamp de la banda venezolana. La placa será liberada el 1 de junio a través de soundcloud y la página web de Tephros. “También se comenzarán a entregar los discos en físico a aquellas personas que lo han adquirido durante la preventa”, dice Guédez.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: