fbpx
Adiós Tequila

Tequila deja los escenarios, por ahora

La agrupación brindará su último espectáculo en Cádiz, España. La banda se despide dentro del Adiós Tequila! Tour, una gira ya iniciada y que finaliza el 9 de marzo de 2019

Alejo Stivel y Ariel Rot reunieron a Tequila en 2008 para dar algunos shows de «revival», pero eso fue todo desde su separación en 1982. El legendario grupo, que se anticipó a La Movida, se despide con esta gira final comandada por dos sobrevivientes de la formación original: Alejo Stivel y Ariel Rot.

“Si hubiéramos tocado peor, a lo mejor habríamos formado parte de la Movida”, ha bromeado el guitarrista Ariel Rot en la rueda de prensa de la sala Cossío de Las Ventas.

“Nosotros somos contemporáneos con la Movida, nos quedamos fuera de ella por haber triunfado un año antes. Teníamos también una destreza instrumental importante, mientras que los grupos de la Movida gozaban de una base musical más básica”, dijo Rot.

Como regalo de despedida, la banda ha grabado este año la pieza “Yo quería ser normal“, track principal de la película Superlópez, y es que ellos están convencidos de que fueron los encargados de traer naturalidad al rock español en un tiempo de canciones melódicas.

“Nosotros dijimos adiós hace muchos años y fue de mala educación irnos sin avisar. Por eso quisimos hacer esta fiesta, un último encuentro con nuestros fans. Mientras Ariel y yo estemos vivos existirá la posibilidad de que pase algo más, pero la idea actual es despedirnos y continuar con nuestras carreras en solitario”, agrega Stivel en rueda de prensa.

La agrupación creada en 1976 por dos argentinos, Alejo Stivel (voz) y Ariel Rot (guitarra), y tres españoles, Julián Infante (guitarra), Felipe Lipe (bajo) y Manolo Iglesias (batería) entregará sus terminantes acordes en la capital gaditana, en pleno Carnaval. Antes del “adiós definitivo”, Tequila suma fechas y tocará en Madrid el 25 de septiembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: