fbpx
yesterday-noesfm

The Beatles: 50 años de un ayer

The Beatles han registrado 211 canciones, de las cuales 186 han sido compuestas directamente por los cuatro de Liverpool, la mayoría firmadas por Lennon-McCartney. Es tan increíble que más de la mitad de los temas entran en la categoría de extraordinarios, tanto es así que ninguna colección de 20 a 30 temas puede ser considerada como suficiente para representar la magia de la música de los Beatles.

paul-noesfm

Al despertarse de un sueño, Paul fue rápidamente al piano y la tocó, para no olvidarla.

Escribir grandes canciones ha sido sinonimo de su inmortal éxito, y es que cincuenta años después The Beatles siguen sonando frescos y actuales, inundando de emociones a cualquiera que los escucha.

El pasado domingo fue un día especial para todos los seguidores de los Beatles, se celebró el 50 aniversario de uno de los temas más emblemáticos de su repertorio, el clásico “Yesterday”, grabado el 14 de junio de 1965 en los estudios de Abbey Road.

«Yesterday» es además la canción más versionada en la historia de la música popular con más de 1600 interpretaciones diferentes. Esta fue la primera composición oficial de The Beatles en donde un solo integrante de la banda grababa una canción por sí mismo: Paul McCartney, que fue acompañado únicamente por un cuarteto de cuerdas.

“Yesterday” tiene la genialidad de la sencillez. Lennon, que se vanagloriaba de su vanguardismo en contraposición con la “cursilería” de McCartney (una idea falaz) contó, riendo, en 1980: “Voy a los restaurantes y los grupos siempre están interpretando ‘Yesterday’. Incluso Yoko y yo llegamos a autografiar el violín de un tipo en España, después de que él la tocara. ¿Cómo explicar que yo no escribí la canción? Supongo que el violinista no hubiera podido ir de mesa en mesa tocando ‘I’m The Walrus’”.

A continuación te dejamos la versión que hace el gran músico argentino Pedro Aznar de esta emblemática pieza, un pequeño homenaje a los 50 años de yesterday.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment