fbpx
The Boxer Rebellion

The Boxer Rebellion vuelve a México y anuncia colaboraciones con músicos de ese país

Los ingleses The Boxer Rebellion se unen a URSS Bajo El Árbol y Eunice Guerrero de Valsian para mostrarnos el tema “Here I Am”

The Boxer Rebellion regresa a México para ofrecer dos presentaciones, el 17 de octubre en el Foro Indie Rocks! y el 19 de octubre en el Festival Coordenada de Guadalajara.

En el marco de esta visita, la banda presenta un rework de una hermosa canción de su repertorio en colaboración con músicos mexicanos, se trata de “Here I Am”, hecha en conjunto con URSS Bajo El Árbol y Eunice Guerrero del dueto Valsian, en la que logran, en opinión de The Boxer Rebellion, “un resultado épico”.

“Mediante una cadena de mails logramos cuadrar la colaboración que haríamos a lo largo de dos meses. Tuve la oportunidad de hacer una versión al español de su tema “Here I am”. A la par, quisimos invitar a Eunice, vocalista de Valsian, que haría un match perfecto con su timbre femenino para darle broche de oro a la colaboración. Decidimos aquí en México mandar una propuesta que incluyera no solo un trabajo vocal, sino también instrumental, para poder integrar un poco de la esencia y peculiaridad del sonido psicodélico latino que nos caracteriza como banda”, dijo Mauricio Solo de URSS Bajo El Árbol.

“Añadimos guitarras eléctricas y acústicas, saxofones, percusiones e incluso sonidos que capturamos directamente de las calles de nuestra Ciudad de México. En el resultado final pudimos sentir como empapamos el gran tema de The Boxer Rebellion con la mexicanidad de la que tan orgullosos estamos. Terminamos muy felices con el resultado. La música es un lenguaje universal”, concluye Solo.

“Estuve feliz de trabajar con mis amigos de URSS Bajo El Árbol y sumar a la magia que ellos inyectaron a esta versión de una gran canción de The Boxer Rebellion. Ambas bandas son increíbles y el resultado lo confirma”, agrega Eunice Guerrero de Valsian.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: