fbpx
the-floating-record

The Floating Record: el tocadiscos vertical

No hay nada tan elegante como un tocadiscos vintage, de la vieja guardia, de esos que dan vueltas con correa y que su base sea totalmente hecha de madera.

Sin perder el sabor de la nostalgia, la compañía estadounidense Gramovox acaba de lanzar un hermoso equipo de estructura paleolítica y con una extraña, innovadora y minimalista particularidad: el de hacer girar los discos vinilos de forma vertical y no tener el plato en horizontal como la gran mayoría de turntables.

Esta joya, nacida en pleno renacer analógico, es conocida como The Floating Record, un nombre apropiado para este novedoso producto que es capaz de modelar tu música mientras la estás escuchando. Y es que el invento parece inspirado en los antiguos reproductores de cintas magnéticas Reel-to-Reel.

The Floating Record viene con un soporte de madera y transmisión por correa mecánica que reproduce a 33,5 RPM y 45 RPM; también incluye cornetas integradas y un brazo de fibra de carbono. También para los audiófilos más exigentes, los altavoces del The Floating Record pueden ser anulados, lo que permite ser usado con sistemas de alta fidelidad o de  alta gama.

The Floating Record contó con el apoyo de Kickstarter, una página destinada a financiar proyectos creativos. A través de ella 4.218 patrocinadores aportaron casi 1,6 millones de dólares para que este tocadiscos ya se pueda reservar y esté la venta a partir de este mes de diciembre por $399,99.

Javier Gómez @planetadesimios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment