The Málchico

The Málchico se sumerge en la electrónica con “Estereotipia”

The Málchico presenta su EP debut “Estereotipia”, un ejercicio electrónico conceptual sobre el fin del mundo y su nuevo orden. 


The Málchico, el también líder de la banda barcelonesa Keep Out, lanza su nuevo proyecto en solitario y nos muestra su lado más electrónico con “Estereotipia”, su EP debut editado y distribuido desde el cuartel del sello Vapour Trail Records.

Este conjunto de sintetizadores, cajas de ritmos y voces reverberadas nos transportan sin retorno a una distopía no muy lejana, teniendo como protagonistas los loops repetitivos y la intensidad progresiva para alcanzar un estado mental que roza la paranoia.

Así, la caja se abre con “Save the rave”, un claro homenaje a las fiestas ilegales más hedonistas en las que solo importa el presente y las presentes. Un guiño necesario a la libertad de expresión y finalmente, una caricatura que define el fin de una era que todavía no ha comenzado.

Le sigue su correspondiente remix a manos del dj y productor madrileño Kreisel, un trabajo fino que respeta y acentúa los aspectos claves de la mezcla original y voltea por completo la estructura de su embrión para darle una nueva vida.

“Nexus” se abre paso con un ritmo pesado y con una línea vocal que golpea sin parar desde el principio hasta el final, dibujando una alucinación alimentada por el insomnio y las drogas de diseño.

El broche de barro viene con “Evil ways”, el desenlace que pide a gritos una segunda parte para seguir soñando y no despertar jamás.

“Estereotipia” ha contado además con la colaboración en el artwork del fotógrafo e ilustrador Sergi Hill, con la fotografía deliciosa de Elisabet Bates y con el apoyo incondicional para la promoción de Musarañas Records. Finalmente, el próximo 14 de diciembre The Málchico se presentará por primera vez en directo en la ya emblemática Asociación Freedonia de Barcelona.

 

The Málchico Cover

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *