fbpx
THE-SPOTGLOW-noesfm

The Spotglow devela a Hurricane

Al mejor estilo del indie británico suena la banda colombiana The Spotglow, que el pasado mes dio a conocer su sencillo “Hurricane”. El tema da nombre a lo que será el álbum debut del grupo, cuyo lanzamiento está previsto para el 14 de noviembre.

“Siendo un primer trabajo discográfico, quisimos abarcar lo que más pudimos en el aspecto emocional y privado de cada uno de los integrantes; desde temas más íntimos y un poco melancólicos, hasta momentos de felicidad como ‘All night’. Queríamos expresar nuestras vivencias tanto como nos fue posible”, dijo a NoEsFm la bajista, corista y representante del grupo Viviana Cabrera.

Los otros integrantes son: Paola Camelo (voz líder y guitarra), Felipe Chicangana (guitarra y coros), Jorge Forero (teclados y sintetizadores) y Jack Gómez (batería y percusiones). Se formaron el año pasado por iniciativa de Pamelo que quería explorar otros sonidos.

El disco será totalmente independiente desde la composición, grabaciones y producción en general, incluso la mayor parte del arte y diseño fue creada por los mismos músicos. “Hurricane” contará con ocho temas más un bonus track, No hay colaboraciones especiales, pues los integrantes lo sumieron, por ser el primero, como un trabajo personal.

El rock indie europeo, el pop y las atmósferas se escuchan en este reciente single, y así será toda la placa. “The Spotglow es la combinación de los gustos de cada integrante, entre los que se pueden destacar géneros como el rock indie británico, algo de música electrónica y pasajes ambientales”, acotó Cabrera.

La producción, completamente en inglés, estará disponible para la venta en las plataformas digitales más grandes como iTunes, Spotify, Deezer, Google Play, Amazon, y en varias radios online estarán rotando los sencillos. Igualmente la banda cuenta con las redes sociales y página web donde publican sus eventos y nuevos lanzamientos. En su soundcloud tienen algunos tracks -que corresponden a versiones- para su descarga libre.

Por este año, The Spotglow hará unos conciertos que ya estaban programados, entre los cuales se halla el SOFA (Salón del Ocio y la Fantasía). Y para 2016 se dedicarán a la promoción de su ópera prima.

“En un principio el grupo se llamaba The Spotlight, que es el espacio de luz-reflector que se usa sobre los artistas o en un escenario. Pero cuando investigamos un poco más, nos dimos cuenta de que varios grupos alrededor del mundo también usaban este nombre; así que para evitar mal entendidos, cambiamos la parte final light por glow y así mantener un significado similar y no hacer un cambio tan drástico para las personas que ya nos conocían”, señaló Cabrera.

noesfm

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment